Los primeros móviles de Nokia con Windows Phone 7 no está previsto que lleguen hasta finales de año, pero a pesar del tiempo que falta para ello y de que tanto el fabricante nórdico como Microsoft están haciendo lo posible para evitar la filtración de imágenes no autorizadas de los primeros prototipos con los que están trabajando, hace unas horas alguien ha subido a YouTube un vídeo grabado, supuestamente, en una fábrica china en el que aparece un smartphone de Nokia ejecutando WP7 y se puede apreciar perfectamente su diseño, en el que destaca la presencia de botones físicos:
De este mismo móvil, conocido de manera provisional con el nombre de Sea Ray, ya se habían filtrado imágenes hace algo menos de un mes.
El 14 de julio, a las 14:54 horas de la tarde, se lanzó desde Villargordo del Cabriel (Valencia) la sonda Near Space 2. Poco más de una hora más tarde, a las 16:07 horas, alcanzó su punto más alto, situado a 34 Km sobre el nivel del suelo. Justo en ese momento, pasó esto:
Minutos más tarde, a las 16:45 horas, Near Space 2 tocó tierra (desconozco exactamente dónde) y los impulsores de este proyecto pudieron recuperar los 80 MB de datos recogidos por los sensores, las 350 fotografías obtenidas y las más de 2 horas de película que había grabado la cámara HD que incorporaba la sonda.
Una de las cosas que más atrae a mucha gente de Twitter es que, además de poder charlar con familiares, amigos y personas que vas conociendo a través de Internet, también tienes la posibilidad de seguir a artistas, deportistas y políticos famosos y estar al día de cuanto les acontece de primera mano, sin intermediarios.
Una parte de estos personajes ilustres dejan sus cuentas en manos de agencias y las utilizan únicamente para promocionar sus carreras profesionales, presentaciones o actos a los que acuden, pero muchos otros son verdaderos adictos a Twitter, actualizan ellos mismos sus perfiles y mantienen un contacto directo con sus seguidores.
Actores como Ashton Kutcher, ex-deportistas de élite como Lance Armstrong o escritores como Paulo Coelho han escrito miles de mensajes de su puño y letra. Shaquille O’Neal, sin ir más lejos, no convocó una rueda de prensa multitudinaria para explicar a la prensa su retirada del baloncesto profesional, sino que publicó un tweet anunciándolo.
Con la aparición hace unas semanas de Google+, el buscador quiere ahora que una parte de estas celebrities que tan enganchadas están a Twitter se pasen a su red social para conseguir de esta manera darla a conocer entre sus millones de fans.
Según cuenta la CNN, como primera medida están implentando un sistema que verifique la identidad ligada a las cuentas de figuras públicas para evitar que sus nombres sean adoptados por usuarios anónimos y conseguir además que los tengan siempre a su disposición en el momento en que quieran adherirse a G+.
También parecen estar trabajando en un sello similar al que utiliza Twitter para señalar las cuentas verificadas de famosos, ya que así se daría mayor visibilidad dentro del servicio a estas personas.
Por lo pronto, Google mantiene un mutismo absoluto sobre este tema y ningún directivo ni portavoz autorizado ha realizado manifestación alguna al respecto. Así pues, tocará esperar. En unas semanas veremos si estos cambios llegan a G+ y la manera en que lo hacen.
Diciembre de 1993. Un videojuego llamado a marcar una época acaba de ponerse a la venta. Tiene unos gráficos en 3D como nunca antes se habían visto, un ritmo frenético, una atmósfera que te atrapa y hay un montón de armas con las que acabar con la horda de enemigos que aparecen por doquier. Es, en definitiva, revolucionario. Es Doom.
Los días siguientes a su lanzamiento, los grupos de noticias y los foros de la época se llenan de mensajes centrados en este videojuego, en los que personas que ya lo han conseguido explican al resto cómo es y quienes aún no lo tienen en sus manos formulan preguntas de todo tipo acerca del mismo.
Este mensaje, por ejemplo, fue publicado el 22 de diciembre de 1993. Su autor explica que lo ha descargado hace unas horas, que es realmente bueno, que con un módem a 2.400 baudios se necesitan horas para bajarlo completo y que si te gustan los videojuegos tipo Wolfenstein te encantará:
Unos días más tarde, un usuario deja una respuesta en la que remarca, entre sorprendido e impresionado, que Doom pesa nada más y nada menos que 11 MB una vez lo descomprime. Si alguien hubiera podido viajar en el tiempo y decirle que hoy en día los videojuegos ocupan decenas de gigabytes lo mismo le hubiera dado un ataque al corazón 

Tenéis más respuestas a ese mensaje en esta imagen, en ésta y en esta otra. Como podéis ver, eran otros tiempos. No sé si mejores o peores, pero sin lugar a dudas diferentes 
Ahora que el verano ya está aquí y que quien más o quien menos tiene o está a punto de tener unos días de vacaciones, vamos a sortear un regalo que viene que ni pintado para la época en que nos encontramos y con el que el ganador o ganadora va a disfrutar de un montón de horas de diversión: una cuenta de Steam con 27 juegos valorada en 300 euros.
Los videojuegos incluidos son los siguientes:
Es decir: Call of Duty Black Ops, DiRT 3, Medal of Honor 2010, Metro 2033, Battlefield Bad Company 2, Alien Vs. Predator, Mass Effect, Crysis, Crysis Warhead, Call of Duty Modern Warfare, Call of Duty Modern Warfare 2, Dead Space, Far Cry 2 Fortune’s Edition, Darksiders, Assassin’s Creed, Prince of Persia, Half-Life Source, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, DiRT, DiRT 2, Brothers In Arms: Earned In Blood, Brothers In Arms: Hell’s Highway, Brothers In Arms: Road To Hill 30, Serious Sam HD: The First Encounter y Serious Sam HD: The Second Encounter.
La persona que ha propiciado este sorteo y a la que uno de vosotros deberá el viernes unas cuantas cañas es José María Aparicio, que ha cedido gratuitamente su cuenta junto con todos los juegos que os acabo de indicar. Eres un crack 
Dicho esto: ¿qué debéis hacer para participar? Muy fácil:
Ya está. Así de fácil 
El plazo para participar en el sorteo es hasta la madrugada del jueves al viernes a las 00:00 horas. Vamos, que tenéis un par de días. El mismo viernes por la mañana publicaré un artículo en el que daré a conocer el nombre del ganador o ganadora, que elegirá José María Aparicio ya que para algo es suyo el regalo.
Desconozco por completo el criterio que seguirá, si escogerá el comentario más original, el que aparezca publicado en su número favorito, en un número primo o qué sé yo. En este tema me lavo las manos. Las dudas se las planteáis a él 
¡Suerte a todos! ¡Y no olvidéis de dejar vuestro correo electrónico en el campo correspondiente para que os podamos avisar en caso de que ganéis!
En el mes de marzo Microsoft dio un golpe de gracia al botnet Rustock en los tribunales tras conseguir una orden judicial para que se incautaran las decenas de servidores que los creadores de este malware tenían alquilados para manejar a los millones de ordenadores zombies que habían infectado previamente.
Rustock fue durante años uno de los mayores, sino el mayor, generador de spam del mundo. Se calcula que podía enviar 30.000 millones de correos basura al día en los que se anunciaban todo tipo de productos piratas, desde supuestos medicamentos hasta suites ofimáticas como Office. Fue precisamente la infracción de sus derechos de propiedad intelectual lo que permitió a Microsoft llevar ante la justicia a este botnet y acabar con él.
Pero lejos de olvidarse de este asunto una vez la amenaza ha sido desactivada, el gigante de Redmond ha decidido perseguir ahora a los programadores que lo implementaron tiempo atrás y que desde entonces se han estado lucrando a costa de llenar de spam las bandejas de entrada de millones de cuentas de correo.
Para ello, ha dado a conocer que va a ofrecer una recompensa de 250.000 dólares a quien ofrezca información fidedigna que conduzca a la identificación y posterior detención de la persona o personas, se sospecha que de nacionalidad rusa, que controlaban a Rustock. A tal efecto ha habilitado un mail de contacto desde el que cualquiera puede hacer llegar las pistas que estime oportunas. Visto cómo está el caso, creo que de estar en la piel de los creadores de Rustock empezaría a preocuparme 
Durante 16 años, las calles de Denver han sido el único hogar que ha conocido Dred Scott, el sitio en el que ha dormido con la sola compañía de otros indigentes, en el que ha tenido que soportar las inclemencias meteorólogicas y en el que, acompañado de su inseparable guitarra, ha versionado día tras día ante los transeúntes canciones de conocidos artistas para ganarse unos dólares con los que comprarse algo de comer y saciar su hambre.
La suya ha sido y hubiera seguido siendo una historia anónima, de la que nadie hubiese sabido jamás, de no ser porque hace unas semanas se cruzó en su camino un productor de Colorado llamado Tyler Ward que iba paseando por la avenida 16th Street Mall de Denver cuando casualmente le escuchó cantar.
A lo largo de la siguiente media hora contempló fascinado cómo ese sin techo en el que nunca antes había reparado interpretaba con maestría clásicos intemporales como Wind Cries Mary de Jimi Hendrix, What’s Going On de Marvin Gaye o Purple Rain de Prince.
Una semana más tarde, aún con el vivo recuerdo en la memoria del fabuloso e inesperado espectáculo que había presenciado, volvió a la 16th Street Mall y le pidió permiso para grabar su actuación. Tras obtener la aprobación de Scott, lo registró cantando y, al llegar a casa, subió el vídeo a su canal de YouTube.
En unas horas miles de usuarios vieron por primera vez en su vida a ese indigente con rastas y de aspecto desaliñado que cantaba como los ángeles. El boca a boca hizo el resto y con el paso de los días esos miles se convirtieron en decenas de miles primero y más tarde en cientos de miles.
A raíz de ello, Ward recopiló los temas que había grabado a Dred Scott, dio forma con ellos a un álbum y lo puso a la venta en iTunes bajo el título de ‘Live from 16th Street Mall’. De ello hace hoy exactamente una semana.
Ward ha prometido que los beneficios que se vayan obteniendo de la venta de las canciones irán destinados a pagar comida, ropa y un hospedaje digno para el protagonista de esta historia que tanto recuerda a los cuentos de hadas y cuyo incierto final aún está por escribir.
Si algunos usuarios avanzados de Minecraft habían sido capaces en los últimos meses de diseñar bloque a bloque los escenarios colosales de joyas de la animación del calibre de La fortaleza celeste, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o El Viaje de Chihiro y mapas completos de videojuegos como Chrono Trigger, The Legend of Zelda: A Link To The Past o Halo, era sólo cuestión de tiempo que alguien se animara a dar forma a un nivel jugable de un clásico que se adapta como anillo al dedo a las características de Minecraft como es el caso de Bomberman.
Y así ha sido. Cuzic y Tempus, miembros ambos de Minecraft A2Z, un equipo que, sin ir más lejos, en abril creó una pantalla del mítico Space Invaders, han hecho lo propio con el explosivo videojuego que Hudson Soft lanzó allá por 1983. Según comentan, el nivel es completamente funcional, aunque tiene el inconveniente de que se debe jugar desde una perspectiva en primera persona que no permite tener una visión completa del intrincado laberinto: