Famosos en Google+

Una de las cosas que más atrae a mucha gente de Twitter es que, además de poder charlar con familiares, amigos y personas que vas conociendo a través de Internet, también tienes la posibilidad de seguir a artistas, deportistas y políticos famosos y estar al día de cuanto les acontece de primera mano, sin intermediarios.

Una parte de estos personajes ilustres dejan sus cuentas en manos de agencias y las utilizan únicamente para promocionar sus carreras profesionales, presentaciones o actos a los que acuden, pero muchos otros son verdaderos adictos a Twitter, actualizan ellos mismos sus perfiles y mantienen un contacto directo con sus seguidores.

Actores como Ashton Kutcher, ex-deportistas de élite como Lance Armstrong o escritores como Paulo Coelho han escrito miles de mensajes de su puño y letra. Shaquille O’Neal, sin ir más lejos, no convocó una rueda de prensa multitudinaria para explicar a la prensa su retirada del baloncesto profesional, sino que publicó un tweet anunciándolo.

Con la aparición hace unas semanas de Google+, el buscador quiere ahora que una parte de estas celebrities que tan enganchadas están a Twitter se pasen a su red social para conseguir de esta manera darla a conocer entre sus millones de fans.

Según cuenta la CNN, como primera medida están implentando un sistema que verifique la identidad ligada a las cuentas de figuras públicas para evitar que sus nombres sean adoptados por usuarios anónimos y conseguir además que los tengan siempre a su disposición en el momento en que quieran adherirse a G+.

También parecen estar trabajando en un sello similar al que utiliza Twitter para señalar las cuentas verificadas de famosos, ya que así se daría mayor visibilidad dentro del servicio a estas personas.

Por lo pronto, Google mantiene un mutismo absoluto sobre este tema y ningún directivo ni portavoz autorizado ha realizado manifestación alguna al respecto. Así pues, tocará esperar. En unas semanas veremos si estos cambios llegan a G+ y la manera en que lo hacen.

ETIQUETAS: Google