Microsoft ofrece 250.000 dólares a quien ayude a capturar a los creadores del botnet Rustock

En el mes de marzo Microsoft dio un golpe de gracia al botnet Rustock en los tribunales tras conseguir una orden judicial para que se incautaran las decenas de servidores que los creadores de este malware tenían alquilados para manejar a los millones de ordenadores zombies que habían infectado previamente.

Rustock fue durante años uno de los mayores, sino el mayor, generador de spam del mundo. Se calcula que podía enviar 30.000 millones de correos basura al día en los que se anunciaban todo tipo de productos piratas, desde supuestos medicamentos hasta suites ofimáticas como Office. Fue precisamente la infracción de sus derechos de propiedad intelectual lo que permitió a Microsoft llevar ante la justicia a este botnet y acabar con él.

Pero lejos de olvidarse de este asunto una vez la amenaza ha sido desactivada, el gigante de Redmond ha decidido perseguir ahora a los programadores que lo implementaron tiempo atrás y que desde entonces se han estado lucrando a costa de llenar de spam las bandejas de entrada de millones de cuentas de correo.

Para ello, ha dado a conocer que va a ofrecer una recompensa de 250.000 dólares a quien ofrezca información fidedigna que conduzca a la identificación y posterior detención de la persona o personas, se sospecha que de nacionalidad rusa, que controlaban a Rustock. A tal efecto ha habilitado un mail de contacto desde el que cualquiera puede hacer llegar las pistas que estime oportunas. Visto cómo está el caso, creo que de estar en la piel de los creadores de Rustock empezaría a preocuparme sonrisa

ETIQUETAS: Microsoft