Multas millonarias a 2 páginas que ofrecían enlaces a películas

Cada vez que las productoras de cine, las discográficas y/o las entidades gestoras de los derechos de autor han demandado a páginas de elinks españolas han acabado saliendo con la cola entre las piernas. Mal que les pese, la legislación española es la que es y los jueces, uno tras otro, han determinado que si no hay ánimo de lucro estas actividades no constituyen un ilícito penal.

Pero las mismas prácticas que aquí son legales en Estados Unidos son perseguidas implacablemente por la justicia de aquellos lares. Sin ir más lejos, esta semana se ha sabido que la Motion Picture Association of America (MPAA) ha demandado a dos pequeños sitios que ofrecían enlaces a películas y, además de conseguir el cierre de ambos, ha logrado compensaciones millonarias por las supuestas pérdidas que estás páginas le habían ocasionado.

A pesar de que ni ShowStash.net ni Cinematube.net, las 2 páginas de marras, hospedaban archivo alguno, el juez encargado del caso ha considerado que violaban sistemáticamente los derechos de autor al permitir que sus usuarios localizaran, identificaran y se bajaran enlaces hacia películas y programas de televisión.

Por todo ello, la sentencia establece que los administradores de ShowStash deberán pagar una mula de 2,7 millones de dólares, mientras que los de Cinematube deberán abonar 1,3 millones de dólares. Casi nada.

ETIQUETAS: P2P