Las reseñas de Cyberpunk 2077 en Steam son, por primera vez, «muy positivas»

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los lanzamientos más calamitosos de la historia de los videojuegos. Fallos continuos, texturas que no cargaban, personajes que no respondían, cuelgues por doquier y un rendimiento horrendo en la PlayStation 4, la Xbox One y en cualquier PC que no fuera de gama alta.

Ello provocó que muchas personas se sintieran engañadas tras comprar el juego y comprobar de primera mano el lamentable estado en el que se había puesto a la venta. La polémica que se generó llegó a tal punto que CD Projekt Red, el estudio polaco detrás de Cyberpunk 2077, se vio obligado a disculparse públicamente por lo sucedido y Sony retiró el juego de la PlayStation Store.

Afortunadamente, en los dos años y medio que han transcurrido desde entonces, Cyberpunk 2077 ha recibido actualizaciones constantes que han mejorado sustancialmente su funcionamiento, especialmente en la PlayStation 5, la Xbox Series X/S y PC.

Unos avances que se han traducido en un auge en las ventas y en unas mejores valoraciones por parte de quienes lo han probado desde entonces. Tanto es así, que Cyberpunk 2077 ha pasado de ser uno de los títulos peor considerados en Steam a lograr esta semana, por primera vez, que la nota media de sus reseñas llegue al 80%, que es el mínimo establecido para ser calificadas como «muy positivas».

De hecho, el 87% de los más de 8.000 análisis que han publicado los usuarios de Steam en los últimos 30 días han sido muy favorables. Un porcentaje que, de mantenerse en el tiempo, situaría a este juego en niveles de aceptación similares a los que poseen clásicos como GTA V (86%), Horizon Zero Dawn (87%) o Red Dead Redemption 2 (90%).

Apuntar para acabar que Steam considera las reseñas como «extremadamente positivas» cuando se sitúan entre el 95% y el 99%, como «muy positivas» cuando están entre el 80% y el 94%, como «mayormente positivas» cuando se hallan entre el 70% y el 79%, como «variadas» cuando alcanzan una nota entre el 40% y el 69%, como «mayormente negativas» cuando están entre el 20% y el 39% y como «extremadamente negativas» cuando se quedan entre el 0% y el 19%.

ETIQUETAS: Videojuegos, ,