Cyberpunk 2077 ha vendido 20 millones de copias

Cyberpunk 2077 está protagonizando una historia de redención como pocas veces se habían visto en la industria del entretenimiento. En las últimas semanas ha pasado de ser denostado por los aficionados y considerarse un ejemplo de cómo no se debe lanzar un videojuego, a convertirse en uno de los títulos más populares del momento.

CD Projekt Red, la empresa polaca detrás de Cyberpunk 2077, desveló hace unos días que estaban promediando una media de un millón de jugadores diarios en Steam y ahora ha vuelto a la carga para anunciar que acaban de superar los 20 millones de copias vendidas, una cifra a la que muy pocos juegos han conseguido llegar jamás.

Este resurgimiento tan inesperado tiene diversas causas. Una de las más importantes, sino la que más, es que esta semana se ha estrenado en Netflix Cyberpunk: Edgerunners, una serie de animación de 10 episodios basada en este videojuego que ha recibido críticas muy positivas.

Otro factor a considerar ha sido la mejora que ha experimentado el juego tanto en estabilidad como en rendimiento después de que CD Projekt Red haya dedicado buena parte de los dos últimos años a parchear los incontables errores con los que lanzó este título a finales de 2020.

Finalmente, también hay que tener en cuenta el tirón publicitario que ha recibido Cyberpunk 2077 después de que a principios de mes se confirmara que el año que viene recibirá una expansión gratuita llamada Phantom Liberty que añadirá un nuevo escenario y más personajes con los que interactuar.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , ,