Las discográficas siguen exigiendo el cierre de páginas de BitTorrent

La Canadian Recording Industry Association (CRIA), que viene a ser como PROMUSICAE en España o la RIAA en Estados Unidos, ha exigido esta semana a la compañía de hosting Moxie Colo que deje de hospedar a páginas que ofrecen trackers de BitTorrent y que, además, les entregue los datos personales de sus administradores para que puedan iniciar acciones legales contra ellos.

Sigue así la senda marcada por los sellos musicales de EEUU, que hace años que persiguen a todo aquél que osa poner en marcha una web dedicada a algún programa P2P o que permite ver películas o series por streaming. Y con mucho éxito, todo sea dicho.

Los portales que la CRIA pretende cerrar son What.cd, SumoTorrent, BTMon y FullDls. De momento, todos ellos siguen operativos ya que Moxie Colo se ha negado a cumplir con las demandas planteadas por esta entidad, no ha puesto en sus manos la información confidencial que solicitaban ni ha cerrado las cuentas de estos sitios.

La legislación canadiense no persigue con tanto fragor como la estadounidense a aquellas webs que ponen a disposición de sus visitantes enlaces a descargas de BitTorrent, así que Sean Corbin, consejero delegado de Moxie Communications, ha afirmado que tras revisar todas y cada una de estas páginas creen que no incumplen ninguna norma, por lo que no van a atender la solicitud de la CRIA.

ETIQUETAS: P2P