La Nintendo Switch no va a subir de precio

La PS5 ha subido de precio esta semana de manera inesperada en Europa, América Latina, Asia y Oceanía. Lo ha hecho además de manera sustancial, con aumentos que van del 10% hasta el 20% en función del territorio. Sony ha tratado de justificar una decisión tan impopular explicando que está teniendo que hacer frente a un incremento importante del coste de los materiales que utiliza en la fabricación de la PlayStation 5 y a una inflación muy alta.

Unos argumentos éstos que no han evitado el enfado de muchas personas que tenían pensado comprarse una PS5 en los próximos meses y que ahora tendrán que pagar más para hacerse con una.

A raíz de esta subida, los medios de comunicación se han dirijido rápidamente a los departamentos de comunicación de Microsoft y Nintendo para preguntarles si también tienen pensado incrementar el precio de sus consolas. Microsoft ha sido la primera en responder y lo ha hecho remarcando que va a mantener el precio de la Xbox Series X y la Xbox Series S, que en el caso de Europa se venden por 499 y 299 euros respectivamente.

Nintendo ha mantenido el silencio durante unas horas, pero finalmente también ha dado a conocer su postura al respecto, que afortunadamente para los aficionados a los videojuegos, es muy similar a la de Microsoft. En un comunicado enviado a la publicación Videogames Chronicles, la multinacional japonesa ha explicado que tampoco tienen intención de modificar el precio de sus consolas debido a la inflación o al incremento en los costes de fabricación de las mismas.

No es la primera vez en las últimas semanas que Nintendo se posiciona en contra de una subida. A principios de agosto, sin ir más lejos, la compañía ya indicó que no iba a aumentar el precio de sus dispositivos en Japón a pesar de la depreciación sin precedentes que está experimentando el Yen este último año.

Ahora ha vuelto a manifestarse en el mismo sentido, pero a escala internacional. Tras esta decisión, Sony se queda sola en su decisión de subir el precio de la PlayStation 5. ¿Será eso suficiente para que se replantee dar marcha atrás? Todo dependerá de cómo afecte este aumento a las ventas de sus consolas. Si la gente continúa comprándolas al mismo ritmo que hasta ahora y se siguen agotando en minutos, a buen seguro que no rectificarán.

FOTOGRAFÍA: LUCAS MACHADO

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , , , , ,