Google elimina la caché de los resultados de búsqueda

Una de las características más conocidas de Google era que permitía acceder a versiones antiguas de las webs que aparecían en los resultados de búsqueda. Para hacerlo, sólo era necesario hacer clic en un enlace situado al lado de las mismas que llevaba por nombre «cached».

Eran copias de las páginas que Google tenía almacenadas en la caché de su gigantesca red de servidores. De ahí el nombre de esta funcionalidad. Pues bien, si realizáis una búsqueda hoy veréis que esa opción ha desaparecido. Lo ha hecho, además, para siempre.

Google ha explicado que el motivo es que ha dejado de ser útil. El buscador argumenta que la caché tenía sentido años atrás cuando había momentos en que ciertos sitios podían estar offline y, por lo tanto, no se podía acceder a los mismos.

En esas circunstancias, la existencia de una copia de sus contenidos, aunque fuese antigua, podía resultar muy conveniente. Pero hoy en día las cosas han cambiado para bien y, con ello, Google considera que este servicio ha perdido su razón de ser.

Quienes quieran consultar versiones antiguas de determinadas webs, recuerda Google, tienen a su disposición Internet Archive, una librería digital sin ánimo de lucro que hospeda desde hace muchos años copias de millones de páginas, libros, obras musicales, películas y programas informáticos.

FOTOGRAFÍA: CHRISTIAN WIEDIGER

ETIQUETAS: Google, Internet, , ,