Durante los últimos meses, la mayor parte de los estudios de Hollywood han anunciado públicamente su apoyo a los discos Blu-Ray como sucesores de los actuales DVDs y en detrimento de los HD-DVD. Las razones que han esgrimido todos ellos están fundamentadas en las mayores medidas de protección contra la piratería que incorporará la tecnología Blu-Ray y en que será el formato que acompañará a la PlayStation 3 cuando esta salga al mercado el próximo año.
Ante tal desbandada, los impulsores de los discos HD-DVD han aprendido la lección y han emitido una nota de prensa conjunta en la que confirman que van a implementar un sistema de protección anticopia denominado AACS que se integrará tanto en los reproductores como en los discos con el propósito de combatir la piratería.
Toshiba, impulsora del formato HD-DVD, ha confirmado que la inclusión de esta tecnología es una medida de vital importancia para su empresa, por lo que no comercializarán ningún disco hasta que el sistema AACS haya sido desarrollado y testeado convenientemente.
La consecuencia negativa del nuevo posicionamiento de la compañía japonesa será que el lanzamiento mundial del formato HD-DVD se retrasará hasta el primer trimestre del año 2006, cuando inicialmente estaba previsto que viera la luz en apenas unas semanas.