Continúa la lucha entre los formatos Blu-Ray y HD-DVD

La batalla entre los formatos Blu-Ray (desarrollado por Sony) y HD-DVD (obra de Toshiba) por convertirse en el sucesor de los DVDs actuales ha vivido estos últimos días un nuevo capítulo en un serial que parece inacabable.

Hace apenas un mes, y después de que se hiciera hecho público que Microsoft e Intel van a comercializar software y microprocesadores que permitirán reproducir discos HD-DVD en los ordenadores personales, parecía que Toshiba iba a llevarse el gato al agua.

Pero ahora la Warner Bros ha anunciado que comercializará sus películas en ambos formatos, adoptando así la misma postura que otro gigante de Hollywood como Paramount Home Entertainment.

La decisión de la Warner viene motivada por el hecho de que PlayStation 3 vendrá equipada con un reproductor Blu-Ray, lo que a buen seguro ayudará a incrementar la popularidad entre el gran público de este formato.

En favor del formato HD-DVD se encuentra su menor coste de fabricación, mientras que los discos Blu-Ray cuentan con una mayor capacidad (100GB frente a los 45GB de los HD-DVD).

La tecnología HD-DVD ha sido desarrollada por Toshiba, y cuenta en la actualidad con el apoyo de Sanyo, Nec, Memory Tech, NBC Universal y New Line Cinema, mientras que los discos Blu-Ray, obra de Sony, tienen detrás a Dell, Apple, Hewlett-Packard, Philips, Samsung, Pioneer, Thomson, Metro-Goldwyn Mayer, 20th Century Fox y Sony Pictures.

ETIQUETAS: Tecnologia