
El estudio de desarrollo belga Fishing Cactus ha anunciado que el videojuego de aventuras cooperativo Gloomy Eyes se va a lanzar este año en la Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Además, tal y como se confirmó tiempo atrás, también llegará a PC a través de Steam.
Gloomy Eyes llama la atención por su aspecto visual, que evoca al empleado por Tim Burton en películas como Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver. Al igual que en éstas, a lo largo de la historia se entremezclan elementos de terror con otros agradables y reconfortantes.
La aventura transcurre en un mundo sumido en la oscuridad en el que los seres vivos y los muertos vivientes coexisten en un estado permanente de enfrentamiento. Algo que no impide que Gloomy y Nena, los dos protagonistas del juego, entablen una relación de amistad a pesar de que el primero es un niño zombi y la segunda una joven humana.
Al ser una aventura para un solo jugador, es imprescindible cambiar de un personaje a otro continuamente para sacar provecho de las habilidades de cada uno y conseguir superar los rompecabezas que aparecen en pantalla.
Hecha esta pequeña introducción, os dejo con el tráiler de anuncio del desembarco de Gloomy Eyes en las consolas actuales. Aquí lo tenéis: