YouTube va a permitir crear canciones con las voces clonadas de artistas famosos

YouTube ha presentado una herramienta impulsada por la inteligencia artificial llamada Dream Track que permite crear canciones a partir de simples descripciones sobre el tipo de sonido que se busca y su contenido lírico. Además, puede incluir automáticamente voces que imitan a las de nueve conocidos artistas que se han sumado a este proyecto.

Los cantantes que han dado su visto bueno a que se utilicen sus voces son Alec Benjamin, Charlie Puth, Charli XCX, Demi Lovato, John Legend, Papoose, Sia, T-Pain y Troye Sivan. Este servicio se encuentra en una fase de pruebas y, por el momento, sólo está a disposición de un centenar de creadores.

Las canciones creadas con Dream Track tienen una duración máxima de 30 segundos y se pueden utilizar únicamente en YouTube Shorts, la plataforma para la publicación de vídeos cortos en formato vertical que compite con TikTok e Instagram.

YouTube también ha informado que está trabajando en un servicio llamado Music AI para que personas sin conocimientos musicales puedan convertir melodías básicas que tengan en mente en canciones completas simplemente tarareándolas. Los participantes de este experimento podrán probarlo a finales de este mismo año.

Curiosamente, estos anuncios se producen la misma semana en la que YouTube ha informado que va a requerir a quienes suban vídeos de aspecto realista a que informen si estos han sido creados o retocados con programas de inteligencia artificial. En caso de no hacerlo, ha advertido, los eliminará automáticamente e, incluso, podría banear a las cuentas que los publiquen.

FOTOGRAFÍA: BOGOMIL MIHAYLOV

ETIQUETAS: Tecnologia, Youtube, , ,