Ya es oficial: Microsoft deja de vender Windows 3.x

Tras 18 años en el mercado, Microsoft ha decidido jubilar a Windows 3.x, el vetusto sistema operativo que lanzó en 1990 y que, números en mano, se ha convertido en uno de los productos más longevos y rentables que ha lanzado la compañía a lo largo de su historia. Supongo a muchos os sorprendará la noticia, pero hasta este mismo sábado se han seguido vendiendo copias para algunos sistemas embebidos que todavía funcionan con este software.

Lanzado el 1 de noviembre de 1990, Microsoft mantuvo el soporte oficial para Windows 3.x hasta finales del año 2001, si bien ha continuado comercializándolo hasta este mismo 1 de noviembre, tal y como de hecho se anunció el pasado mes de julio.

La razón por la que se ha alargado tanto la vida útil de este sistema operativo se debe a que se sigue utilizando en las cajas registradoras de muchos centros comerciales e incluso en los sistemas de entretenimiento de compañías aéreas como Virgin y Qantas.

Un último apunte para acabar: para funcionar a pleno rendimiento, Windows 3.x requería un procesador 8086/8088 de 10 MHz, al menos 640 KB de RAM, 7 MB de espacio libre en el disco duro y una tarjeta gráfica con soporte para CGA, EGA y VGA. Casi 2 décadas después, Windows Vista demanda un mínimo de un micro a 1 GHz, 1 GB de RAM, 15 GB libres en el HD y una gráfica con 32 MB. Cómo cambian las cosas sonrisa

ETIQUETAS: Microsoft