Una de las noticias más destacadas que dejó el evento que celebró ayer Xbox fue que Game Pass tiene en estos momentos 34 millones de suscriptores. Hacía años que no se publicaban datos actualizados al respecto, hasta el punto de que los últimos que teníamos databan de principios de 2022, cuando este servicio contaba con 25 millones de usuarios.
Desde entonces, esa cifra ha crecido en 9 millones, lo que supone un incremento del 36%. Cantidades ambas que se sitúan muy por debajo de las expectativas que Microsoft manejaba tiempo atrás, cuando llegó a pronosticar que en 2030 alcanzaría los 100 millones de abonados.
Otro dato a tener en cuenta es que se trata de la primera actualización que se publica tras la adquisición de Activision Blizzard, que salvo sorpresa mayúscula va a contribuir decisivamente a incrementar su base de usuarios.
Y es que, Xbox ha confirmado que van a llevar todos los videojuegos de esta desarrolladora a Game Pass, lo que implica que franquicias como Call of Duty, Diablo, StarCraft, Crash Bandicoot, Tony Hawk’s o World of Warcraft van a estar presentes en este servicio a no demasiado tardar.