J. Allard, vicepresidente de Microsoft, ha declarado al diario financiero ‘The Street’ que Xbox 360 tendrá un precio aproximado de 300 dólares (235 euros) cuando salga a la venta el próximo mes de noviembre. De esta manera, el gigante norteamericano quiere hacer frente a Sony, que tiene la intención de vender la PlayStation 3 por 290 euros.
Con todo, Allard ha explicado que todavía no han tomado una decisión final al respecto, por lo que esta cantidad puede variar ligeramente.
Durante el transcurso de la entrevista, el ejecutivo norteamericano ha explicado el porqué Xbox ha tenido unas ventas inferiores a las de su principal rival, PlayStation 2.
Para Allard, el hecho de que su consola saliera a la venta 19 meses después que PS2 fue un factor determinante, ya que entonces la consola japonesa ya ostentaba un mercado consolidado. Además, en ese momento Microsoft no disponía de un acuerdo comercial con Electronic Arts como el que tiene ahora ni contaba dentro de su oferta con el servicio online.
Allard ha explicado que los estudios Bungie cuentan con un kit de desarrollo para Xbox 360 desde hace tiempo, por lo que hace meses que están trabajando en una nueva entrega de Halo. Pese a todo, no ha querido dar una fecha concreta para el desembarco de la saga estrella de Xbox, ya que en su opinión ello se producirá cuando el juego «esté listo».
Por otra parte, Allard ha vuelto a asegurar que Xbox 360 será lanzada conjuntamente en Norte América, Europa y Asia, algo que ninguna otra compañía había hecho hasta el momento. Como consecuencia, no se ha aventurado a dar una fecha exacta para el desembarco de la consola, ya que ello no se producirá hasta que cuenten con suficientes unidades como para abastecer los 3 mercados.