Desde que Xbox 360 y PlayStation 3 fueran presentadas la semana pasada en el E3 de Los Ángeles, no han dejado de aparecer rumores en los que se especula con el precio que tendrán cuando se pongan a la venta. El último de ellos procede de la web japonesa Impress PC Watch, que citando a fuentes de Sony Computer Entertainment (SCE), señala que PS3 se venderá en Japón por 40.000 yens (290 euros).
Las razones que explicarían este precio habría que buscarlas en que los directivos de la multinacional japonesa querrían lanzar al mercado a su flamante consola al mismo precio que PlayStation y PlayStation 2 en los año 1994 y 2000 respectivamente.
Esta noticia cuestiona el rumor que circuló la semana pasada según el cual PS3 se vendería, en el momento de su lanzamiento, por 360 euros.
Para comparar estos datos con los del resto de consolas de última generación presentes en el mercado, baste recordar que cuando Microsoft lanzó a Xbox en Japón en el año 2002, su precio fue de 34.800 yens (250 euros). Desde ese momento, y hasta los 127 euros en que está tasada en la actualidad, la empresa norteamericana ha estado perdiendo dinero ya que ha vendido su consola por debajo del precio que le cuesta fabricarla.
En el caso de Nintendo, GameCube se presentó en Japón en el año 2001 con un precio de salida de 180 euros, mientras que ahora puede adquirirse por una cantidad cercana a los 100 euros. De hecho, Nintendo nunca ha vendido sus consolas en el momento del lanzamiento por encima de los 200 euros, por lo que se espera que siga manteniendo su política de precios con Revolution.