Microsoft ha dado a conocer una noticia que a buen seguro disgustará a muchos de sus clientes habituales. Y es que la edición de Windows Vista para particulares no se pondrá a la venta hasta el mes de enero del 2007, por lo que se confirma un nuevo retraso en la llegada del sistema operativo que está llamado a sustituir al ya veterano Windows XP.
Ante el estupor generalizado, Jim Allchin, responsable de desarrollo de Windows, ha explicado con cierta sorna que necesitan unas semanas adicionales para mejorar las medidas de seguridad que incorpora el sistema operativo. En cambio, ha asegurado que la versión destinada al mercado empresarial mantiene su fecha de lanzamiento en noviembre de este mismo año.
Lo que parece evidente es que Vista está trayendo de cabeza a los responsables de Microsoft desde años, con continuos retrasos en su desarrollo que han obligado a que la empresa norteamericana eliminara algunas de las nuevas características que en un principio se creyó que formarían parte del lanzamiento de Windows Vista, tales como el sistema de archivos WinFS.
Así las cosas, os recuerdo que el nuevo sistema operativo de Microsoft contará con 8 versiones diferenciadas. Son estas:
- Windows Starter 2007
- Windows Vista Home Basic
- Windows Vista Home Basic N
- Windows Vista Home Premium
- Windows Vista Business
- Windows Vista Business N
- Windows Vista Ultimate
- Windows Vista Enterprise
Esperemos que este sea el último retraso antes del lanzamiento definitivo de Windows Vista.