Warner Music vuelve a YouTube

En diciembre del año pasado, Warner Music solicitó a YouTube que eliminara los videoclips de sus artistas que los usuarios del sitio habían ido subiendo durante años. La decisión se produjo después que se rompieran las negociaciones que mantenían ambas partes para prorrogar el acuerdo que suscribieron en el 2006 al considerar el sello musical que no recibía una compensación económica justa por prestar su música.

Casi un año después, Warner Music vuelve al redil. Lo va a hacer después de conseguir que YouTube comparta los beneficios que obtenga de la explotación de los espacios publicitarios del sitio y además les permita vender sus propios anuncios.

Aunque el acuerdo ya ha sido confirmado por los 2 implicados, WM no procederá a subir nuevamente la música de sus artistas, entre los que se incluyen nombres ilustres como Metallica, Madonna, Coldplay, David Bowie, Dire Straits, Enya, Nelly Furtado, Guns N’ Roses o Prince, hasta finales de año. Cuando lo haga, YouTube habrá conseguido que las 4 discográficas más importantes del mundo estén presentes en su portal.

ETIQUETAS: Youtube