La Warner distribuirá sus vídeos en YouTube

Warner Music y YouTube han llegado a un acuerdo por el cual la discográfica va a permitir la distribución de miles de videoclips de los artistas que tiene en nómina a través de este portal. Todavía se desconocen los términos económicos del contrato, aunque se especula con que ambas empresas se repartirán las ganancias que obtengan gracias a la publicidad incluida en los vídeos.

Además, y en un intento por contentar a las discográficas norteamericanas, YouTube ha hecho público que ha desarrollado una tecnología con la que pueden detectar los vídeos presentes en sus servidores que contienen material sujeto a derechos de autor, en cuyo caso avisarán a las compañías musicales para que decidan si quieren que esos contenidos sean accesibles o no.

Esta firma es un avance muy importante para YouTube, cuyos propietarios contemplaban con recelo y preocupación las noticias que circulaban últimamente por diversos medios de comunicación según las cuales buena parte del sector audiovisual norteamericano estaba dispuesto a demandarles en caso de que no impidieran el acceso a determinados contenidos. Ahora, y después de haber alcanzado un acuerdo con la Warner, es muy posible que otros sellos acaben suscribiendo pactos similares a cambio de tener mayor visibilidad en Internet y conseguir unos ingresos extra.

ETIQUETAS: Youtube