Vuelve Commodore

Lejos, muy lejos quedan los días dorados Commodore, una compañía que se convirtió en un referente para toda una generación de informáticos que crecieron con sus ordenadores de finales de los ’70 y gran parte de la década de los ’80. Tan lejos que sinceramente pensaba que había pasado a mejor vida. Afortunadamente, estaba equivocado.

Y es que a finales de mes, y en el transcurso del CeBIT de Hannover, será presentada la nueva Commodore Gaming, transformada ahora en un fabricante de ordenadores de altas prestaciones destinados a los jugadores más exigentes, en lo que supone el último intento de resucitar una marca mítica.

Commodore Gaming es una empresa que nació en febrero del año pasado fruto de la joint-venture de Commodore International Corp y The Content Factory y que hasta el momento se había dedicado a diseñar videojuegos para móviles, pero que va a recibir un renovado impulso que le llevará a competir directamente con Alienware o VoodooPC, marcas ambas que han conseguido la aceptación de un público con un alto poder adquisitivo pero al mismo tiempo muy exigente. Difícil lo va a tener para hacerse un hueco en un mercado tan exclusivo y competitivo.

ETIQUETAS: Videojuegos