
Se daba por hecho que iba a suceder, pero ahora ya tenemos confirmación oficial. La distribuidora japonesa Nippon Ichi Software ha informado que el RPG The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon llegará también a la Nintendo Switch 2.
Además, ha anunciado que tanto esta versión como las que está preparando para la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC se estrenarán en enero de 2026. Ello supone un ligero retraso respecto a la fecha de lanzamiento inicial, que se había fijado para este próximo otoño.
Habrá tres ediciones físicas disponibles (Deluxe, Limited y Limited Plushie Bundle), con precios que irán, en función de la plataforma en la que salgan, desde los 59,99 euros hasta los 199,99 euros. En el caso de la Nintendo Switch 2, ninguna de ellas incluirá el juego completo en el cartucho, sino que vendrán en tarjetas llave de juego, conocidas popularmente como game-key cards.
Una estrategia esta que, desgraciadamente, parece que va a ser común entre la mayoría de estudios de desarrollado que lancen sus juegos en esta consola debido al elevado coste de los cartuchos de 64 GB que actualmente ofrece Nintendo.