Si la semana pasada recogíamos el anuncio realizado por Toshiba en el que aseguraba haber producido discos HD-DVD de hasta 45GB, ahora es TDK quien informa del desarrollo de una nueva tecnología con la que ha logrado que el formato Blu-Ray sea capaz de almacenar hasta 100GB de datos. La compañía japonesa espera comercializar los primeros discos a lo largo del año 2007.
Nobuyuki Koike, portavoz de TDK, ha explicado en el transcurso de una exhibición en Tokyo que han conseguido este significativo incremento gracias a la utilización de un láser más potente, añadiendo 2 capas adicionales a los discos y cambiando algunos de los materiales que componen dichas capas.
Teniendo en cuenta la enorme cantidad de información que podrán almacenar estos dispositivos en un futuro próximo, uno de los principales problemas que deben resolver las empresas que se han involucrado en el desarrollo de los mismos es la velocidad a la que los reproductores podrán transmitir los datos a discos duros, televisores de alta definición, etc.
Y es que, a día de hoy, se necesitarían 3 horas y 6 minutos para grabar uno de estos discos con información procedente de un HD, debido a que los datos se transmiten a una velocidad de 73Mbps. Un tiempo a todas luces excesivo que se verá reducido significativamente en los próximos años gracias al desarrollo de nuevas especificaciones capaces de aumentar el ratio de transferencia por 4.
En cambio, Koike ha remarcado que esta tecnología se adecúa a las necesidades de los televisores de alta definición, ya que permite grabar información en estos dispositivos a una velocidad superior a la que le llega procedente de los conocidos ‘High-Definition TV’.