Sony rebaja el precio de la PlayStation 3 100 dólares

La PlayStation 3 está siendo un fracaso absoluto de ventas. Las últimas cifras que se han hecho públicas en Japón indican que por cada PS3 que se comercializa, Nintendo coloca 6 Wii, lo que da una idea de la magnitud del drama al que tiene que hacer frente Sony.

El desorbitado precio de la consola, un catálogo de videojuegos todavía escaso, la falta de algún título rompedor que atraiga a sus potenciales compradores y la fuerte competencia de la Xbox 360 y la Wii están haciendo de la PlayStation 3 un cadáver andante que, al contrario de lo que se pensaba meses atrás, no acaba de repuntar en las ventas dentro de los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y Japón.

Si no hay retrasos de última hora, a partir de finales de año se espera que comiencen a llegar algunas de las sagas más importantes de la industria, con un nuevo Final Fantasy al frente, pero el desembarco de títulos de postín servirá de bien poco si antes Sony no es capaz de situar la consola a un precio razonable en comparación con la competencia.

El problema para la compañía japonesa es que, a pesar del alto precio de la PS3, está perdiendo dinero por cada unidad que vende, ya que el coste de fabricación de la consola es mayor que el de comercialización, de ahí que hasta la fecha se haya mostrado reticente a bajar su precio.

Pero la realidad es la que es, y en las oficinas centrales de Sony han comprendido que no les queda más remedio que comenzar a rebajar el precio de la PlayStation 3 de inmediato. La primera rebaja va a ser de 100 dólares, y está prevista que se haga efectiva a partir de mañana mismo, 10 de julio, en Estados Unidos, cómo no.

De Europa, como suele ser habitual en estos casos, nada se sabe. Y es que, habrán pensado en Sony, para qué bajar el precio en el Viejo Continente si es el mercado donde mejor se vende la consola a pesar de haberla puesto a la venta 4 meses más tarde que en EEUU y Japón, a un precio superior y capada.

¿Microsoft y Nintendo responderán a este movimiento con sendas rebajas en Xbox 360 y Wii? Sí y no. Me explico: en el caso de la multinacional estadounidense, creo que no tardarán en bajar el precio de su consola, pero nada hace indicar que la gran N vaya a hacer nada al respecto si tenemos en cuenta que Wii ya es la opción más barata y que además está registrando unas cifras de ventas excelentes.

ETIQUETAS: Videojuegos