Éxito de ventas de la PlayStation 3 en Europa

Desde que la PlayStation 3 se puso a la venta en Japón y Estados Unidos a finales de año, sus cifras de ventas han sido decepcionantes y se han quedado claramente por detrás de las que están obteniendo semana sí y semana también la Wii e incluso la Xbox 360. El dato es especialmente doloroso tras el éxito arrollador cosechado por la PS2, que se sigue vendiendo en cantidades industriales a pesar de la llegada de las consolas de nueva generación.

Aunque estos dos países han sido siempre los mercados que más ha cuidado Sony, en esta ocasión han dado la espalda a una consola con un precio demasiado elevado, un modo online mejorable, pocos títulos exclusivos de relumbrón y un catálogo de juegos aún escaso.

Con estos precedentes encima de la mesa, estoy convencido que más de uno en los cuarteles generales de Sony debió temerse lo peor de cara al lanzamiento de la PlayStation 3 en Europa, aún a sabiendas de que se trataba de un continente que históricamente había recibido con los brazos abiertos a las anteriores consolas de la marca japonesa.

Pues bien, aunque sólo ha pasado una semana desde su salida oficial, todo hace indicar que la PS3 se va a convertir en una superventas en gran parte de Europa. Así lo ratifican los datos que llegan desde el Reino Unido, donde se han vendido 165.000 unidades en sólo un fin de semana, y los que se han conocido hoy en España, donde ya hemos superado las 100.000 consolas vendidas. La cosa tiene su mérito, puesto que la empresa japonesa ha tardado 5 meses en traerla y lo ha hecho a un precio superior al que tiene en EEUU y Japón.

¿Harán estos números que algún dirigente de Sony con dos dedos de frente recapacite y tome la decisión de no marginar a Europa de cara a la próxima generación de consolas o, por contra, y sabiendo que hagan lo que hagan seguirán vendiendo lo que no está en los escritos, preferirán seguir con su habitual manera de proceder?

ETIQUETAS: Videojuegos