Las PS3 europeas no emularán por hardware a la PS2

Hasta la fecha, la PlayStation 3 está siendo un pequeño fracaso para Sony. Los motivos son muchos y variados, aunque a nadie escapa que el disparatado precio, la falta de títulos rompedores o la irrupción de la Wii y su nueva propuesta de entretenimiento son algunas de las causas que explican las bajas ventas que está registrando la consola.

Por si todo ello fuera poco, los costes de fabricación de cada PlayStation 3 son una auténtica locura. Tan es así que Sony está vendiendo la consola por debajo del precio que les cuesta ensamblarla. El panorama no pinta nada bien, así que en la compañía japonesa se han puesto las pilas y ya han tomado la primera decisión para reducir los costes de fabricación.

David Reeves, presidente de SCEE, ha dado a conocer que las PS3 que llegarán a Europa a finales de marzo, a diferencia de los modelos que se distribuyen en Japón y Estados Unidos, no incluirán el hardware necesario para reproducir los juegos de PlayStation 2. Así pues, la emulación de los títulos de PS2 se realizará vía software, y desde Sony ya han advertido que los resultados que se conseguirán no serán tan buenos como los que se obtienen con las consolas americanas y japonesas.

Más allá de que la Xbox 360 también emule los títulos de Xbox vía software, no acabo de entender el maltrato al que Sony somete sistemáticamente a los consumidores europeos: la consola llegará mucho más tarde que en Japón y EEUU, será bastante más cara y tendrá limitaciones. Curiosa manera para tratar de conseguir el favor de la gente.

ETIQUETAS: Videojuegos