Sony no rebajará el precio de la PlayStation 3 en Europa

Después de que a principios de semana Sony anunciara que rebajaba 100$ el precio de la PlayStation 3 en Estados Unidos, os confieso que esperaba con impaciencia la llegada de alguna noticia de la compañía japonesa en la que diera a conocer sus planes para Europa, si iba a aplicar algún tipo de descuento, de cuánto sería y cuándo entraría en vigor.

Pues bien, el día ha llegado y la nota de prensa que ha emitido Sony no puede ser más decepcionante: una vez más -y van unas cuantas- esta empresa ha vuelto a dar la espalda a los consumidores europeos y nos niega una rebaja de precio que sí ha aplicado en EEUU.

En su lugar, a partir del 26 de julio pondrá a la venta un pack compuesto por la PS3, 2 mandos sixaxis y los videojuegos ‘Resistance: Fall of Man’ y ‘MotorStorm’ al mismo precio de siempre, 599 euros. La promoción, evidentemente, mejora en mucho lo que hay ahora (consola + 1 mando por 599 euros), pero se queda a años luz de lo que tienen en las tierras del tío Sam, donde pueden conseguir una PlayStation 3 por 499 dólares, 360 euros al cambio.

Tanto Sony como el resto de compañías del sector no tienen inconveniente en aplicar una conversión 1 euro = 1 dólar para establecer el precio de venta de sus consolas en el Viejo Continente cuando, no lo olvidemos, la moneda europea está por las nubes. En cambio, y almenos en el caso de Sony, no sucede lo mismo con los descuentos: entonces 100 euros >>> 100 dólares, así que prefieren poner en marcha alguna promoción a costa de no rebajar el precio ni un solo céntimo.

ETIQUETAS: Videojuegos