Sony cierra el estudio de desarrollo Bluepoint Games

Sony ha anunciado por sorpresa que va a cerrar el estudio de desarrollo Bluepoint Games, conocido por los fantásticos remasters y remakes que ha creado en los últimos años. Y es que, en su haber tiene juegos como Uncharted: The Nathan Drake Collection, Shadow of the Colossus y Demon’s Souls.

Esta decisión va a provocar el despido de los 70 empleados que trabajan en Bluepoint Games, que Sony adquirió en septiembre de 2021 para convertirlo en un estudio interno que, a partir de ese momento, debería crear videojuegos exclusivos para las consolas PlayStation.

En los cuatro años y medio que han transcurrido desde entonces, esta empresa ha colaborado en el desarrollo de God of War Ragnarok. Así mismo, estuvo inmersa en el desarrollo de un juego como servicio basado precisamente en esa franquicia que, finalmente, se canceló en enero de 2025.

Esa anulación, y las consecuencias económicas que probablemente se derivaron de la misma, puede que estén detrás de la liquidación tan repentina de este estudio.

Sony, por su parte, ha emitido un frío comunicado en el que atribuye el cierre al momento tan complicado que vive un sector en el que los costes de desarrollo no hacen sino aumentar al tiempo que las ventas de videojuegos hace tiempo que se han estancado.

Ante esta situación, la compañía japonesa explica que no le ha quedado más remedio que adaptarse a la realidad actual y reducir el capítulo de gastos. La primera víctima de esta política de contención económica ha sido Bluepoint Games, que cerrará sus puertas en marzo. Una auténtica pena.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , , , , ,