¿Realmente hay gente dispuesta a vender su voto de cara a las elecciones del 9-M?

Hace unos días me enteré a través de Menéame que en eBay había comenzado una subasta un tanto especial: un usuario estaba dispuesto a vender su voto para las próximas elecciones generales del 9 de marzo al partido político que más le pagase.

En ese momento pensé que se trataba simplemente de un caso puntual y hasta gracioso de alguien que había tenido una idea original pero que la cosa no iría a más. Craso error.

Esta mañana me ha dado por curiosear las estadísticas que ha registrado Abadía en las últimas 24 horas y me he quedado de piedra al comprobar que una de las búsquedas que más visitas atrajo al blog ayer fue «venta de votos»:

La explicación a esta situación surrealista se encuentra en que Google ha colocado en primera posición para la búsqueda «venta de votos» a un artículo que escribí a finales del 2006 sobre la compra-venta de votos que se estaba produciendo por aquel entonces en Digg.

En cualquier caso, me sorprende que haya gente interesada precisamente en esos términos de búsqueda justo ahora que se acercan las elecciones. ¿Typical spanish? No sabría deciros, pero no cabe duda que hay más de uno al que no se le caerían los anillos por vender su voto sonrisa

ETIQUETAS: Internet