¿Quieres utilizar programas P2P en la Universidad? Pues saca un 10 en el examen

El rectorado de la Universidad de Missouri S&T ha decidido que los estudiantes que quieran utilizar algún programa P2P dentro del campus están obligados a someterse antes a un examen en el que se les realizan preguntas relacionadas con la defensa de los derechos de autor en Internet. Sólo si sacan un 10 les dejan conectarse al eMule y/o al BitTorrent. Únicamente unas horitas, eso sí.

El test está compuesto por 6 preguntas y las respuestas que esperan obtener los académicos os las podéis esperar: las discográficas son lo mejor de lo mejor, los estudios cinematográficos también, descargar música es delito, bajarse programas comerciales también, etc.

La decisión de esta universidad llega después que la RIAA haya advertido a muchos centros escolares de que no dudarían en llevarlos a los tribunales si comprobaban que sus estudiantes se bajaban canciones desde las aulas. Con esta iniciativa, la Missouri S&T ha querido lavarse las manos y dejar claro ante las gestoras de autor que hace todo lo posible por evitar la piratería.

Tanto es así que hacen saber a los alumnos que pasan el examen que, en caso de ser pillados descargándose contenidos protegidos, deberán afrontar multas, servicios a la comunidad e, incluso, la expulsión si consideran que el caso reviste especial gravedad.

ETIQUETAS: P2P