La semana pasada os hablé del acuerdo que habían suscrito Electronic Arts y Massive Incorporated en virtud del cual la mayor productora de videojuegos del mundo va a introducir publicidad dinámica en algunos títulos que saldrán para Xbox 360 en los próximos meses.
Pues bien, ya se conocen los primeros videojuegos que incorporarán este tipo de anuncios, que destacan porque se integrarán perfectamente en el paisaje, variarán en función del país donde se encuentre el jugador y se actualizarán periódicamente a través de Internet para no perder su vigencia: se trata de Need for Speed Carbon y Battlefield 2142, dos de las sagas más exitosas de EA.
Habrá que estar atentos a los resultados que le da esta apuesta a Electronic Arts, porque de ser tan positivos como las predicciones auguran, en breve veremos como la publicidad dinámica se convierte en un fenómeno habitual en la mayor parte de los títulos de las consolas de nueva generación.
La cosa promete y mucho. Quién sabe, es posible incluso que en un futuro a medio plazo veamos videojuegos gratuitos que se financien en base a los anuncios.