Toshiba ha desarrollado un nuevo tipo de baterías de ion-litio capaces de recargarse hasta el 80% de su capacidad en tan solo 1 minuto, 60 veces más rápidamente que el resto. Por si esto fuera poco, esta nueva tecnología permite que después de 1.000 recargas tan sólo se pierda el 1% de la capacidad de estas pilas.
Norio Takami, jefe del Laboratorio de Materiales del Centro de Desarrollo de la compañía japonesa, ha explicado que estas baterías podrán ser utlizadas en teléfonos móviles en el futuro, pero que por el momento la prioridad es su uso para automóviles que necesiten cortos periodos de recarga.
El prototipo con el que está trabajando Toshiba tiene una capacidad de 600mAh y sus medidas son de 62mm de alto, 8mm de ancho y 35mm de profundidad.
Teniendo en cuenta el cada vez mayor consumo de los aparatos portátiles existentes en el mercado, el tener un sistema capaz de subministrar energía a los mismos de manera continuada es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las compañías del sector. Por ello cobra especial importancia este avance de Toshiba, que ya ha anunciado que estas baterías se comercializarán a principios del 2007.