Apple acaba de presentar el nuevo anuncio que ha preparado para el iPad 2, centrado en esta ocasión en hacer ver a los espectadores la gran variedad de diarios y revistas que disponen de ediciones multimedia especialmente concebidas para este tablet en las cuales los artículos publicados combinan partes de texto, audio y vídeo para ofrecer a los lectores una experiencia más completa:
Os lo traduzco:
Now, we can watch a newspaper, (Ahora, podemos ver un diario,)
listen to a magazine, (escuchar una revista,)
curl up with a movie (acurrucarnos con una película)
and see a phone call. (y ver una llamada de teléfono.)Now, we can take a classroom anywhere, (Ahora, podemos llevarnos una clase a cualquier lugar,)
hold an entire bookstore, (tener una tienda de libros entera,)
and touch the stars. (y tocar las estrellas.)Because now, there’s this. (Porque ahora, existe esto.)
En marzo del año 2009 los submarinos nucleares estadounidenses USS Helena y USS Annapolis estuvieron durante 2 semanas en el Océano Ártico para llevar a cabo una serie de ejercicios en los que pusieron a prueba su operabilidad y capacidad militar en condiciones climáticas extremas.
En una de esas jornadas se tomó esta espléndida fotografía en la que se entrevé la silueta del USS Annapolis una vez ha conseguido quebrar una capa de hielo de más de 1 metro de grosor y ha emergido, al menos parcialmente, a la superficie en medio de un océano blanco.
Hamid Fazeli, máximo responsable del programa espacial iraní, ha realizado unas declaraciones a la televisión oficial del régimen en las que ha señalado que entre finales de julio y principios de agosto van a lanzar un cohete Kavoshgar-5 con una cápsula de 285 Kg en la que viajará un mono a una altitud de 120 Km.
Fazeli considera que se trata de un paso que deben dar antes de afrontar mayores retos, entre los que destaca con luz propia el de llevar a un ciudadano de Irán al espacio, un logro que Teherán espera conseguir aproximadamente en el año 2020.
Este simio no va a ser el primer animal que la dictadura persa utilice de conejillo de indias para poner a prueba su tecnología espacial. El año pasado, sin ir más lejos, ya enviaron a ratas, tortugas y gusanos al espacio con la ayuda del Kavoshgar-3.
La determinación iraní por conquistar el espacio no acaba en este proyecto, puesto que el miércoles de esta misma semana lanzaron satisfactoriamente el satélite de observación Rassad-1, que orbita la Tierra 15 veces al día a 260 Km de altura y está previsto que tenga un ciclo de vida útil de unos 2 meses.
Claro que ninguna de estas iniciativas ha resultado tan curiosa como la que salió a la luz a finales de marzo, cuando la agencia de noticias estatal Fars News anunció que habían desarrollado un platillo volante no tripulado equipado con un sistema de pilotaje automático, GPS y 2 cámaras de 10 megapíxeles al que habían puesto por nombre ‘Zohal’ (Saturno en persa) 
Si os digo la verdad, cuando ayer me topé con la fotografía de estas Converse dedicadas a Super Mario Bros, lo primero que pensé es que se trataba de un par de zapatillas únicas que había creado por su cuenta algún artista muy aficionado a las aventuras y desventuras del fontanero italiano de Nintendo.
Pero lo que de ninguna manera esperaba era encontrarme ante un producto con la licencia oficial de la propia Nintendo tras de sí, como efectivamente resulta que es 

Las zapatillas se van a poner a la venta a lo largo del mes de agosto, aunque por el momento únicamente en Japón.
Por cierto, tras googlear un ratito acabo de descubrir que no es la primera vez que se produce una colaboración de este tipo entre Converse y Nintendo. Y es que, sin ir más lejos, en abril se presentaron otras sneakers con Super Mario Bros como protagonista que, lo que son las cosas, van a llegar a las tiendas niponas en apenas 15 días:

Los vídeos en formato time-lapse están de moda, especialmente aquellos que fijan su atención en el cielo nocturno de parajes alejados de la contaminación lumínica imperante en las grandes ciudades y nos recuerdan el embriagador espectáculo visual que supone contemplar el Universo visible desde la Tierra.
Sin ir más lejos, en el último mes os he hablado en Abadía de un time-lapse registrado en el Cerro Paranal, con los 4 telescopios ópticos del Very Large Telescope (VLT) de fondo, y otro tomado en Sierra Nevada. Ambos con el firmamento como protagonista indiscutible.
Hoy, para no ser menos, os he traído 2 vídeos más de este tipo, a cual de ellos mejor. El primero es obra de Daniel Lowe y ha sido confeccionado a partir de unas fotografías que ha sacado en Outer Banks (Carolina del Norte):
Este otro, también espléndido, lleva la firma de Randy Halverson y ha sido grabado en Dakota del Sur:
En una conferencia celebrada en el marco del Mobile Telecompaper 2011, Victor Saeijs, vicepresidente de Nokia Europa, ha sorprendido a los asistentes al anunciar que los primeros smartphones impulsados por Windows Phone no llegarán en el 2012, tal y como estaba previsto, sino a lo largo de este mismo año.
El alto directivo nórdico también ha explicado que los primeros países en los que van a poner a la venta estos móviles van a ser Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España e Italia, para más tarde completar el lanzamiento a nivel global haciéndolos llegar al resto de mercados en los que tienen presencia.
Estas declaraciones de Saeijs, que no ha tenido reparos en señalar que ya lleva consigo un prototipo que funciona bajo WP, corrigen el comunicado de prensa oficial que la propia Microsoft hizo público a finales de abril indicando que la nueva generación de teléfonos inteligentes de Nokia equipados con Windows Phone no harían su debut hasta el año que viene.
Un acuerdo el de Nokia y Microsoft que, recordemos, levantó una gran polvareda cuando se dio a conocer en el mes de febrero y puso en pie de guerra a los aficionados a Symbian, a los desarrolladores de MeeGo y a quienes consideraron que con esa decisión la multinacional finlandesa decía adiós a una parte de su identidad como fabricante que se enorgullecía de ofrecer a sus clientes un producto único en el que tanto el hardware como el software estaban bajo la supervisión de un mismo proveedor.
Sony, tal y como han hecho otras grandes empresas del sector tecnológico como Samsung, RIM, Motorola, HP, Asus, LG o Toshiba a raíz del éxito brutal de ventas que está cosechando el iPad, ha decidido meterse de lleno en el negocio de los tablets y está ultimando el desarrollo de 2 modelos llamados S1 y S2 que se comercializarán a finales de año.
Tanto el S1, que tiene unas formas convencionales, como el S2, que destaca por sus 2 pantallas, fueron presentados oficialmente en Tokio a finales de abril en un acto en el que se dieron a conocer sus características técnicas y el sistema operativo que utilizarán: Android 3.0.
Hasta donde yo sé, todavía no se ha distribuido ninguna unidad con un diseño definitivo entre los medios especializados para que realicen y publiquen los pertinentes análisis, por lo que aún es pronto para saber si estamos ante unos dispositivos que van a marcar las diferencias o no.
Lo que sí tenemos ya ante nosotros es el primer anuncio que ha preparado Sony para ir dándolos a conocer poco a poco. Y es muy bueno. Muy, muy bueno. Dadle al play y comprobadlo por vosotros mismos:
Brand Reversions es un proyecto ideado por el diseñador gráfico Graham Smith en el que los logos de grandes empresas como Nintendo, Banco Santander, VISA, YouTube, Sony, Coca Cola, Facebook, Google, BMW, Twitter o Bing han sido sutilmente modificados y se les han añadido rasgos característicos de marcas de la competencia por todos conocidas.
El resultado es francamente llamativo:




Tenéis muchos más logos a vuestra disposición en I’m Just Creative, la web de Graham Smith.