Mirad el enorme mural que han montado con cajas de Coca Cola, Sprite, Coca Cola Zero, patatas Lays y refrescos de Canada Dry los trabajadores de un supermercado que la cadena Save on Foods posee en Alberta (Canadá):
Desde finales de octubre del año pasado la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses están perfilando los detalles de la Stop Online Piracy Act (SOPA) y la PROTECT IP Act (PIPA), dos anteproyectos de ley impulsados por la industria del entretenimiento que en caso de aprobarse dotarían a las discográficas y los estudios de cine de nuevas armas para combatir las descargas y que, si todavía no han entrado en vigor, ha sido únicamente por el enorme rechazo que han generado entre la comunidad internauta y las pocas ganas que algunos políticos norteamericanos tienen de suicidarse electoralmente.
Es en cualquier caso una normativa que ha contado con el respaldo nada disimulado de nombres importantes tanto en el partido demócrata como en el republicano, que vienen acusando desde hace años a los internautas, como también sucede por aquí, de ser unos delincuentes, unos piratas y de provocar con sus acciones la pérdida de miles de puestos de trabajo.
Dadas las manifestaciones que estos señores, supuestos representantes de la soberanía popular, han realizado durante mucho tiempo y el desdén que han mostrado en reiteradas ocasiones hacia todo lo que huela a P2P, parecería lógico pensar que en el día a día tanto ellos como sus empleados predican con el ejemplo y jamás de los jamases han utilizado programas como el uTorrent, el eMule o el Ares para bajarse canciones, películas o series.
Nada más lejos de la realidad. Utilizando la herramienta YouHaveDownloaded, en TorrentFreak han descubierto más de 800 IPs asignadas a la Cámara de Representantes -lo que viene a ser el Congreso en España- desde las que se han descargado y compartido contenidos en BitTorrent, la mayoría de los cuales sujetos a derechos de autor.
Largometrajes, espacios televisivos, sistemas operativos como Windows 7 y libros de todo tipo y pelaje han sido bajados en reiteradas ocasiones desde una institución en la que, en contra de lo que han pregonado en múltiples ocasiones sus máximos dirigentes, se usan las conexiones a Internet de manera muy similar a como lo hacen los ciudadanos de a pie, esos a quienes no tienen reparos a señalar con el dedo cuando les conviene y a quienes acuden pesarosos en busca del voto perdido en cuanto se aproximan unas elecciones.
Una imagen vale más que mil palabras. Sobran más comentarios:
El tremendo fail lo ha captado SergioEfe.
En los días que siguen a la muerte de un artista de fama internacional, especialmente si el suceso se ha producido de manera inesperada, los medios de comunicación de medio mundo dedican especiales a glosar su vida y logros, las redes sociales se llenan de mensajes haciéndose eco de la desdichada noticia y las radios empiezan a pasar sus canciones a todas horas.
El trágico suceso se convierte, ipso facto, en uno de los temas de conversación estrella en la oficina, en la cafetería, en el bar de la esquina y en el salón de casa y personas que no habían seguido la trayectoria del recién fenecido, de manera casi involuntaria, muestran interés, quizá por primera vez, por el trabajo que realizó en vida.
Como consecuencia, y durante un breve periodo de tiempo, las ventas de sus discos experimentan un crecimiento exponencial y, de estar en el más absoluto de los olvidos, acumulando polvo en los escaparates de las tiendas durante años o incluso décadas, pasan a ocupar las primeras posiciones de las listas de éxitos.
Eso es algo que saben más que de sobras las discográficas, que no dudan en aprovecharse de las circunstancias para ganar dinero a espuertas. Lo hacen, además, sin disimulo alguno. Sin ir más lejos, 30 minutos después de que se hiciera pública la muerte de Whitney Houston, los habituales de iTunes vieron cómo Sony Music Entertainment subió el precio de su disco The Ultimate Collection en el Reino Unido desde las 4,99 libras que costaba inicialmente a 7,99 libras. Un aumento del 62,5%.
Pero ya se sabe, luego los piratas, los que se lucran del trabajo de los artistas, los que no respetan su obra, los que están acabando con la música y los que van contra la cultura somos los internautas. Es lo que hay.
Los linfocitos T citotóxicos son unas células pertenecientes al grupo de los leucocitos que protegen nuestro cuerpo de agentes patógenos, neutralizando células infectadas por virus mediante ataques en los que inyectan enzimas tóxicas y provocan la apoptosis. Alex Ritter, un estudiante de doctorado del Campus de Biomedicina de la Universidad de Cambridge, ha conseguido capturar en vídeo el momento preciso en el que destruyen una célula cancerosa sin afectar al resto de células vecinas no infectadas:
La inclusión del Buscaminas en Windows desde la versión 3.1 ha convertido a este videojuego en uno de los más populares de cuantos existen para PC junto, probablemente, al solitario. Se supone que su funcionamiento está basado en una mezcla de lógica y probabilidad, aunque eso no evita que a veces nos encontremos, como le ha pasado a este usuario de Reddit, con una situación desesperada como ésta 🙂

Hace ahora justo un año, Nokia anunció, para sorpresa de propios y extraños, que había llegado a un acuerdo con Microsoft en el que se establecía que sus futuros smartphones funcionarían bajo Windows Phone, lo que en la práctica implicaba el adiós a MeeGo, el sistema operativo que hasta entonces se creía que iba a impulsar sus terminales de altas prestaciones.
La decisión levantó ampollas entre quienes consideraban que la renuncia a Symbian y MeeGo haría perder identidad de marca a Nokia y provocaría que se situase en una posición de dependencia de Microsoft, desprendiéndola además de ese halo especial que rodeaba a una firma que hasta la fecha había diseñado tanto el hardware como el software de sus móviles.
Tampoco sentó bien que el cambio de rumbo llevara la firma de Stephen Elop, que había sido nombrado CEO de la compañía finlandesa sólo 5 meses atrás precisamente tras abandonar el puesto de mando de la División de Negocios de Microsoft, de la que seguía siendo el 8º mayor accionista individual.
El tiempo transcurrido desde entonces ha apaciguado los ánimos y ahora, 12 meses después, Nokia ya comercializa sus 2 primeros modelos impulsados por Windows Phone 7, el Lumia 710 y el Lumia 800, y ha dado a conocer que a mediados de marzo pondrá a la venta en Estados Unidos un tercer terminal, el Lumia 900.

Aunque no se conocen datos concretos acerca de las ventas que han alcanzado estos móviles, las estimaciones que manejan en el sector sugieren que desde noviembre, mes en el que se comercializaron ambos, hasta mediados de enero del 2012 Nokia ha despachado aproximadamente 1,3 millones de unidades, una cifra que a tenor de las largas colas que se han formado esta última semana en las tiendas finlandesas coincidiendo con el debut de ambos modelos va a seguir creciendo considerablemente.
Si las ventas serán lo suficientemente elevadas como para hacer que Nokia vuelva a codearse con los grandes fabricantes de smartphones del momento está todavía por ver, pero de lo que no cabe duda es de que a día de hoy la compañía finlandesa está mejor posicionada que un año atrás para plantar cara a empresas como Samsung, Sony, Motorola, HTC o LG, especialmente en el mercado más importante del mundo, Estados Unidos, donde después de mucho tiempo los medios de comunicación vuelven a referirse al gigante escandinavo como un contendiente digno de tomar en consideración.
De hecho, en las últimas horas se ha filtrado que en el Mobile World Congress que se va a celebrar en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo va a presentar un nuevo modelo de altas prestaciones. La compañía, obviamente, no se ha querido pronunciar al respecto, lo que ha llevado a que comiencen a surgir especulaciones acerca de las características técnicas que podría tener.
Hay quien sugiere que lo que veremos será el Lumia 910, la versión europea del Lumia 900 estadounidense, con algunos añadidos como quizá una cámara de 12 megapíxeles en lugar de la de 8 MP que incorpora el terminal pensado para tierras americanas. Claro que como conjeturar es gratis también hay quien considera que la novedad no será un smartphone sino un adelanto del primer tablet de Nokia equipado con Windows 8, el futuro sistema operativo de Microsoft que está previsto que se ponga a la venta a finales de año.
Rumores y más rumores que, muy probablemente, no cesarán hasta el 27 de febrero, día en que la multinacional finlandesa va a llevar a cabo una esperada conferencia de prensa en el MWC en la que anunciará los dispositivos que tiene previsto lanzar al mercado próximamente y dará las líneas maestras de la que va a ser su estrategia de cara al 2012, un año que a diferencia del 2011 se afronta en las filas de Nokia con un renovado optimismo.
Con más de un millón de trabajadores, gigantescas factorías que en algunos casos son capaces de acoger a casi 500.000 empleados, una capacidad de producción brutal y unos precios finales irrisorios, la multinacional taiwanesa Hon Hai Precision Industry, más conocida como Foxconn, se ha convertido en el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo.
Entre sus clientes se encuentra lo más granado de la industria y en sus plantas se ensamblan productos tan conocidos como el iPhone, el iPad, el Kindle, la PlayStation 3, la Wii o la Xbox 360. Pero en los últimos tiempos Foxconn no está siendo noticia por dar forma a estos gadgets sino por las miserables condiciones de trabajo a las que somete a sus asalariados.
Jornadas interminables, sueldos mezquinos y suicidios de empleados que ya no aguantan más la presión a la que se ven sometidos son el pan nuestro de cada día en las instalaciones que esta compañía tiene en China.
Precisamente una estudiante de 18 años procedente de un pueblo a las afueras de Chongqing que trabajó en una factoría de Foxconn ha explicado a la CNN la experiencia que vivió en la empresa. Nada más llegar le dejaron claro, como antes habían hecho con los que iban a ser sus nuevos compañeros, que estaba prohibido realizar cualquier tipo de declaración a periodista alguno.
De acuerdo a su relato, con el paso de las semanas se tuvo que adaptar a la disciplina militar que impera en las fábricas, a obedecer sin rechistar a sus superiores y a llevar a cabo las tareas que le encomendaran en turnos interminables, estuviera o no de acuerdo. En caso no hacerlo, sería despedida.
Durante su primer día en las instalaciones, un trabajador veterano se le acercó, le preguntó el motivo por el que había ido a Foxconn y le recomendó que no se lo pensase dos veces y se fuera en ese preciso momento. Unas palabras más propias de una película de miedo que de nuestros tiempos pero que, según esta joven, tienen su refrendo en un dicho al que se refieren a menudo los empleados de esta empresa: «utilizan a las mujeres como si fueran hombres y a los hombres como máquinas».