Así habría acabado El Retorno del Jedi si George Lucas hubiera respetado las leyes de la física

Si recordáis, al final de Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi, Han Solo, Leia, Chewbacca, C-3PO y los ewoks consiguen desactivar el generador de escudo que protege la Estrella de la Muerte y posibilitan que la flota rebelde, encabezada por Lando Calrissian a bordo del Halcón Milenario, se adentre en el corazón de la gigantesca estación espacial del Imperio y la destruya. Una vez la enorme estructura salta en mil pedazos, el alborozo se apodera de Endor, sus habitantes montan una fiesta con fuegos artificiales incluidos y unos y otros acaban felices y comiendo perdices.

El desenlace es digno de Hollywood, de eso no cabe duda, pero… ¿os habéis preguntado alguna vez qué habría pasado si la película hubiera tenido en cuenta mínimamente (y digo mínimamente) las leyes de la física y hubiera mostrado en pantalla las consecuencias de hacer estallar una estación espacial del tamaño de un pequeño satélite, como es la Estrella de la Muerte, al lado del planeta de los ewoks?

¿Sí? ¿No? Bueno, no importa, un tipo sí que se lo ha planteado y ha editado un vídeo bastante gracioso en el que cambia ligeramente el final de El Retorno del Jedi para hacerlo algo más, digámoslo así, “creíble”

ETIQUETAS: Friki