¡Que nadie se lleve las manos a la cabeza antes de tiempo! La fotografía que encabeza este artículo no ha sido tomada en el preciso momento en el que un enorme, un gigantesco, un descomunal tiburón blanco se come vivo a un pobre pescador tras hacer trizas la pequeña embarcación en la que instantes antes se hallaba, caña de pescar en mano, esperando que algún lindo pececito picara 

Es más, la instantánea no es actual. Como las otras que incluyo en este artículo tiene 38 años. Fue realizada en 1974 durante el rodaje de la mítica película Tiburón que dirigió Steven Spielberg y en la que contó con un brillante elenco de actores entre los que destacaron con luz propia Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw.

El bicho que aparece no es por tanto un tiburón blanco de carne y hueso, sino uno de los 3 escualos mecánicos que el equipo de efectos especiales creó para rodar las escenas submarinas y que tantos problemas generaron a los técnicos encargados de su mantenimiento durante el rodaje.
UNICEF y la empresa de seguridad informática Symantec han lanzado AntiVIHrus, una web desde la que se puede descargar una licencia de Norton 360 válida por 2 meses por un precio de 1,20 euros. Los fondos recaudados se van a destinar íntegramente a los programas que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia lleva a cabo para luchar contra el VIH/SIDA.
En la actualidad, el VIH/SIDA sigue siendo la principal infección mortal del mundo. Cada día se estima que mueren más de 5.000 personas a causa de esta terrible enfermedad. Con datos del año 2010, el número de personas infectadas asciende a 34 millones, de los que 3,5 millones son niños menores de 15 años.
La región donde más estragos está causando es el África Subsahariana, donde hay países en los que más de un cuarto de la población es VIH-positiva. Botsuana, con un índice que llega a un escalofriante 35,8%, es el ejemplo más extremo, pero la situación es también muy grave en Namibia, Mozambique, Zimbabue o Sudáfrica, que con 5,9 millones de personas infectadas es el estado con un mayor número de casos del mundo.
Sí, ya sé que el vídeo es una tontería mayúscula pero no puedo parar de reír desde que lo he visto. Imagino que tendrá algo que ver el hecho de que en casa tenga una gatita clavada al minino que aparece en las imágenes…
Vía | Cats Sings Star Wars Theme | Cat Sings the Star Wars Theme Song.
Los errores de bulto que contiene Apple Maps, la constatación de que se trata de un producto que a día de hoy no puede competir en prestaciones contra rivales como Google Maps o Nokia Maps y, lo que es peor, que muy probablemente tardará años en estar a su nivel, está generando poco a poco una corriente de opinión que pone en cuestión la labor que la multinacional estadounidense está llevando a cabo en los últimos tiempos.
Ello se ha visto reflejado en una encuesta que ha realizado la empresa On Device a 16.000 propietarios de iPhones en Estados Unidos, en la que se pone de manifiesto que el índice de satisfacción de iOS 6 se sitúa por debajo del obtenido por iOS 5. Concretamente, los consumidores le han dado una nota de 7,65 al primero, mientras que al segundo le han otorgado un 7,75.
Aunque la diferencia no es demasiado grande, sí que es significativo el hecho de que los usuarios hayan puntuado peor una versión más moderna de un sistema operativo que se supone que incluye mejoras en programas ya existentes, estrena funcionalidades completamente nuevas y corrige pequeños errores que pudiera haber en su predecesor.
Alistair Hill, CEO de On Device, ha explicado que hasta la fecha siempre habían visto un incremento en el índice de satisfacción en las encuestan que realizaban a los consumidores que actualizaban sus smartphones, independientemente de si estos utilizaban iOS o Android.
Especialmente elevada fue la subida que se vio entre iOS 4 y iOS 5, un hecho que contrasta sobremanera con el recibimiento que parece estar obteniendo iOS 6. Con toda probabilidad, en los próximos meses se irán publicando nuevas encuestas acerca de este tema que permitirán determinar si esta pequeña bajada es un hecho puntual o si, por el contrario, el enfado de los usuarios habituales de productos Apple va a más. Estaremos atentos a los resultados que se vayan publicando.
Los astrónomos Vitali Nevski y Artyom Novichonok han descubierto un cometa al que han puesto por nombre C/2012 S1 que alcanzará su perihelio (el punto más cercano al Sol de su órbita) el 28 de noviembre del año que viene, cuando se situará a 1.100.000 kilómetros de la superficie del astro rey.
Las observaciones realizadas sugieren que el 1 de octubre del 2013 este cometa pasará a tan solo 10.000.000 kilómetros de Marte y el 26 de diciembre del 2013 lo hará a 60.000.000 kilómetros de la Tierra. De cumplirse las estimaciones que se manejan en estos momentos, podría alcanzar una magnitud aparente de -16. Es decir, sería bastante más brillante que la Luna llena, cuya magnitud aparente es de -12,6, pero menos que el Sol, que llega a los -26,8.
Ello haría de este cometa uno de los más memorables en la todavía breve historia de la humanidad, superando ampliamente el brillo del Hale-Bopp, que pudo ser contemplado a simple vista durante 18 meses desde el verano de 1996 hasta finales de 1997, e incluso del esperado C/2011 L4, que está previsto que se pueda observar a principios del 2013.
El descubrimiento ha sido posible gracias a las imágenes obtenidas en el Observatorio Mount Lemmon Survey y en el Pan-STARRS. Tras analizar su órbita, los astrónomos rusos creen que el C/2012 S1 viene de la Nube de Oort, que se encuentra en los límites del Sistema Solar, a casi un año luz del Sol y a un cuarto de la distancia a Próxima Centauri, la estrella más cercana a nosotros.
Actualmente el C/2012 S1 se halla en la esquina noroeste de la Constelación de Cancer y posee una magnitud de +18. Si los cálculos efectuados hasta el momento se demuestran correctos, a finales del verano del 2013 se podrá observar con telescopios y a principios de noviembre ya será posible admirarlo a simple vista. El máximo brillo lo alcanzará a finales de ese mismo mes y permanecerá visible en el cielo nocturno hasta mediados de enero del 2014.
A tenor de los datos expuestos, si se cumplen las predicciones podemos estar ante un acontencimiento de esos que se viven una vez en la vida. Sólo de pensar que durante unos días, cuando levantemos la vista hacia el cielo, podremos ver un objeto con un brillo superior al de la Luna llena se me ponen los pelos de punta 
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Seiko lanzó, tras llegar a un acuerdo con George Lucas, una edición limitada de relojes basada en los personajes de Star Wars.

Hecha la inevitable introducción (lo siento, no lo he podido evitar
), paso a explicar brevemente los aspectos más destacados de estos relojes. De entrada, la empresa japonesa va a lanzar 6 modelos distintos que tienen serigrafiados en la cara trasera del dial los rostros de Darth Vader, Yoda, Darth Maul, C-3PO, R2-D2 y un soldado imperial.

Cada uno de los modelos hace gala además del color característico del personaje al que rinde homenaje. Así, el reloj de Yoda tiene una esfera de color verde, el de Darth Vader es, cómo no, completamente negro, el de Darth Maul rojo, el de R2-D2 dispone de tonos dorados y el dedicado al anónimo soldado imperial es blanco.

En principio, únicamente se van a poner a la venta 5.000 unidades. Una cifra realmente baja, es cierto, pero es que Seiko quiere que éste sea un producto exclusivo al alcance de muy pocos. Quizá por ello el precio sea tan elevado: cada reloj va a costar, de media, 1.365 euros, siendo el modelo de Darth Vader algo más caro y el de C-3PO un poquito menos costoso.

A finales del mes de abril, hace ahora 5 meses, un anónimo usuario de Android descargó la aplicación número 15.000 millones de Google Play. Contrariamente a lo que suele suceder en estos casos, el buscador no quiso otorgar demasiada trascendencia a este hecho, probablemente porque unas semanas antes, esta vez sí entre fanfarrias, Apple había anunciado que la App Store había superado la increíble cifra de 25.000 millones de descargas.
Pero ahora, menos de medio año después y con el otoño ya entre nosotros, Google sí ha querido dotar de la importancia que se merece el último hito conseguido por su tienda de aplicaciones y hace sólo unas horas ha dado a conocer que Google Play ha llegado a los 25.000 millones de descargas.
Además de explicar la buena nueva, Jamie Rosenberg, Director de Contenidos Digitales del gigante californiano, ha publicado este gráfico en el que se puede observar el crecimiento bestial que está experimentando Google Play, que en lo que llevamos de año ha sido de más del 100%:

Para festejar este éxito Google va a ofrecer durante los próximos 5 días grandes descuentos en sus apps más populares. Siguiendo el estilo que ha popularizado Steam con sus conocidas rebajas, cada una de las próximas jornadas va a ser posible conseguir aplicaciones y juegos de compañías como Gameloft, Electronic Arts o Rovio por sólo 25 céntimos. Habrá que estar atento a las ofertas que salgan en busca de alguna ganga 
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es, sin lugar a dudas, una de las novelas infantiles más populares del último siglo. Publicada en 1865 por Charles Lutwidge Dodgson bajo el seudónimo de Lewis Carroll, ha sido traducida a 97 idiomas y en los casi 150 años que han transcurrido desde que fuera impresa por primera vez siempre ha habido versiones a la venta.
El mundo mágico habitado por personajes inolvidables como la Reina de Corazones, el Sombrerero o el Gato de Cheshire en el que se desarrolla la historia ha sido llevado al cine, los videojuegos y al teatro. Su trama ha servido de inspiración para series de dibujos animados, canciones, videoclips de artistas como Bob Dylan, los Beatles, Gwen Stefani o Aerosmith, animes, exposiciones que recorren museos e incluso para ilustraciones realizadas por pintores universales como Salvador Dalí.
Pero, ¿de dónde obtuvo la inspiración para crear esta obra? ¿La figura de Alicia está basada en una niña de carne y hueso o es puramente inventada? La respuesta a estas preguntas tiene nombre y apellido: Alice Liddell, una niña a la que el escritor británico conoció en 1855 cuando tenía sólo 3 años.

En un primer momento Dogson trabó amistad con Harry y Lorina, los hermanos mayores de la pequeña, a quienes llevó a diversas excursiones en barca y meriendas por los parques cercanos a Óxford, pero una vez Harry comenzó a ir al colegio, Alice y su hermana pequeña Edith se unieron a los paseos.
Las salidas se convirtieron en habituales durante los siguientes años, y poco a poco Carroll se aficionó a inventarse cuentos de temática fantástica para entretener a las niñas. En una ocasión, durante un viaje en bote por el río Támesis, les explicó las aventuras de una jovencita que se adentraba en la madriguera de un conejo.
A Alice le encantó la historia, de manera que le pidió que se la escribiera. Carroll se prestó a ello y, tras dos años trabajando en la misma, añadiendo personajes, situaciones surrealistas y realizando dibujos con los que ilustrar el manuscrito, se lo regaló a la niña en las navidades de 1864.
Un año y medio antes, en junio de 1863, las excursiones que tanto le agradaban habían llegado a su fin debido a que su relación con la familia Liddell terminó bruscamente por motivos que nunca se llegaron a conocer con exactitud. Durante mucho tiempo hubo quien sostuvo que la madre de Alice desaprobaba que su hija pasara tantas horas con un hombre que superaba la treintena de años e incluso se insinuó que Carroll podía sentirse atraído sexualmente por la pequeña hasta el punto de haber pedido su mano.
Nada de eso se ha llegado a confirmar jamás y, de hecho, en 1996 se halló una nota supuesta escrita por la sobrina del escritor en la que se sugería que la ruptura se pudo producir debido a que los padres de Alice sospechaban que la utilizaba para acercarse a la institutriz que la cuidaba y a Lorina, su hermana mayor. Sea como fuere, ninguno de estos rumores ha sido corroborado de manera definitiva.