Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la organización sin ánimo de lucro suiza Pro Infirmis encargó a un equipo de diseñadores que creasen unos maniquíes basados en las figuras de personas que padecen osteogénesis imperfecta (también llamada huesos de cristal), escoliosis o que tienen una extremidad amputada.
Una tormenta de hielo es un tipo de precipitación en el que las gotas que caen se congelan al impactar con cualquier objeto que encuentran en su camino. En función de la intensidad que tenga, se pueden llegar a acumular capas de hielo de varios centímetros y generar estampas tan bellas como las de las fotografías que acompañan este artículo.

Fueron tomadas en el sur de China después de una lluvia engelante. Como se puede observar, a medida que las gotas se fueron depositando sobre las plantas de este parque, mimetizaron las formas de sus hojas y flores y las reprodujeron en hielo con un asombroso grado de fidelidad.

La naturaleza nunca dejará de ofrecernos magníficas sorpresas como ésta 

¿Hasta qué punto el proceso de codificación al que son sometidos los vídeos que se suben a YouTube degrada la calidad original de dichas grabaciones? Para averiguarlo, un tipo ha realizado un curioso experimento que ha consistido en lo siguiente: ha subido un vídeo casero a YouTube y, en cuanto ha estado online, se lo ha descargado en calidad 480p y ha vuelto a subir esta copia… para volverla a descargar. Este proceso lo ha repetido 1.000 veces.
¿Qué resultado ha obtenido? Puedes verlo en el siguiente vídeo:
Como indico en el primer párrafo, hay que tener en cuenta que este experimento se ha realizado bajando siempre versiones en 480p del vídeo original. Sería interesante comprobar la pérdida de calidad que se produce cuando, en lugar de descargar los vídeos en 480p, se opta por 1080p.
Una represión asfixiante del régimen dictatorial de la familia Kim, campos de concentración en los que se tortura a cualquiera que ose poner en duda a la casta gobernante, hambrunas periódicas producto de una economía en bancarrota y la ausencia de servicios básicos como agua corriente, medicinas o electricidad, por citar sólo unos cuantos, hacen de Corea del Norte uno de los peores sitios del planeta en los que un ser humano puede tener la desgracia de vivir.

La precariedad en la que malviven sus habitantes se ve reflejada de manera evidente en estas imágenes nocturnas tomadas por satélite que muestran cómo cada jornada, cuando el sol se pone por el horizonte, la falta de fluido eléctrico hace que la práctica totalidad del país se suma en la penumbra.

Sólo un sitio se salva de estos cortes de luz: Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Es el punto de color amarillo que se encuentra en la franja oeste del estado-prisión. Fuera de sus límites, la única luminosidad con la que pueden contar sus habitantes durante la noche es la que procede de la Luna y las estrellas que pueblan sus, por otra parte, inmaculados cielos.
Observa con atención la siguiente imagen:
¿Parece una más de las miles de instantáneas de Morgan Freeman que se pueden encontrar realizando una búsqueda en Google, no es así? Bueno, pues aunque cueste de creer, no se trata de una fotografía cualquiera. De hecho, ni siquiera es una foto.
Se trata de un retrato pintado a mano sobre un iPad con la ayuda de la herramienta Procreate. Ha sido creado por el artista visual británico Kyle Lambert, que ha necesitado de más de 285.000 trazos y 200 horas de trabajo para finalizarlo.
En el siguiente vídeo se puede contemplar condensado en apenas 3 minutos de duración el proceso que ha seguido Lambert hasta ver culminada su increíble obra. Espectacular 
Microsoft tiene un problema. Tras años invirtiendo recursos humanos y económicos en Windows 8 y postulándolo como un sistema operativo todo en uno que les iba a permitir seguir dominando a placer el sector de los ordenadores tradicionales, así como competir de tú a tú con iOS y Android en el terreno de los tablets, se encuentran con que ninguna de ambas premisas se está cumpliendo de la manera en que esperaban.
La situación es especialmente paradójica en el campo de los sobremesa, donde se está produciendo una circunstancia llamativa: en el último mes las ventas de Windows 7 han crecido más que las de Windows 8. Traducido a porcentajes, Win7 empezó el mes de noviembre con un 46,42% de cuota de mercado y lo ha acabado con un 46,64%, un 0,22% más. En ese mismo periodo, Win8 ha pasado de un 9,25 a un 9,30, apenas un 0,05% de incremento.
Esta circunstancia, digámoslo así, «anómala» se ha producido para más inri tras el lanzamiento de Windows 8.1, una actualización largamente esperada que ha refinado algunos aspectos del sistema operativo y ha atendido las peticiones de sus usuarios con la inclusión de, por ejemplo, el botón de inicio.
Mientras tanto, Windows XP sigue asentado 12 años después de su lanzamiento en la segunda posición con una cuota del 31,22%, tan sólo un 0,02% menos que en octubre. De seguir a este ritmo, y contrariamente a la mayoría de pronósticos, volverá a cerrar el año por encima del 30%.
Noviembre tampoco ha sido un mal mes para Windows Vista, que ha visto reducido su mercado en un irrisorio 0,06% y aún resiste con un porcentaje del 3,57% en relación al global de sistemas operativos instalados.

Esto por lo que hace referencia al comportamiento que han experimentado las distintas versiones de Windows por separado. Si tomamos en consideración su evolución conjunta, vemos como la marca Windows ha ganado un 0,22% de mercado y empieza diciembre con una cuota del 90,88%.
Una pequeña mejoría que se ha producido a costa de Mac OS X, que se ha dejado un 0,17% por el camino y se queda con un 7,56%, y de GNU/Linux, que ha perdido un 0,05% y actualmente dispone únicamente de un 1,56%.
Desde que me compré el nuevo iPhone 5S en acabado gris espacial a mediados del mes pasado andaba buscando una funda que lo protegiera del desgaste y rasguños propios de un uso continuado pero que al mismo tiempo no fuera demasiado gruesa ni afeara su, en mi opinión, excelente diseño. Y es que, si bien Apple diseña sus terminales para que duren sin necesidad de ningún tipo de funda, a la hora de la verdad, el día a día puede jugarte una mala pasada y dañar el smartphone.
Personalmente no soy un gran fan de las fundas para móvil, porque considero que afean o esconden las formas del teléfono, y no nos engañemos, cuando te compras un iPhone quieres que se vea. Pero en este caso, y dada la inversión realizada en su compra, estaba dispuesto a saltarme esta máxima y ponerle una para protegerlo. Así que cuando la compañía Snugg me ofreció la posibilidad de probar una de sus fundas para iPhone 5 y 5S no dudé en aceptar la oferta.
De todas las que tienen en su web, me decanté por una con acabado ultra fino transparente. La funda en sí está fabricada en policarbonato transparente y es semi-rígida. Es suave al tacto y bastante delgada. Los acabados, así como el envoltorio, son adecuados. Colocarla en el iPhone no es nada complicado y en apenas unos segundos ya lo tienes encajado en ella.

Una vez puesta, el acceso a los diferentes botones y conectores se realiza en la mayor parte de los casos con comodidad, ya que la funda dispone de aperturas suficientemente grandes a tal efecto. Pero a pesar de lo generosas que son, donde sí he notado un poco de dificultad ha sido para pulsar el botón de encendido y apagado. Nada que con un poco de práctica no se pueda solucionar.
La apertura trasera para la cámara de fotos y el flash es amplia, pero carece del anillo negro necesario para evitar que los reflejos confundan al flash de la cámara. No soy muy purista con el tema de las fotos, pero según he leído es bastante importante que esta parte de la funda esté sombreada en negro. La mayoría de las fundas que he visto, desde las más básicas a las más caras, disponen de ese sombreado, pero como he comentado, yo no he visto ningún tipo de cambio en mis fotos con o sin funda.

Otro de los aspectos que no me han gustado demasiado es el relieve del logotipo en la parte inferior trasera de la funda. No estoy en contra de que se inserte el logotipo, lo que pasa es que al tener relieve hace que el teléfono no esté totalmente plano al dejarlo sobre la mesa. A parte, por experiencia, todo lo que tenga relieve es una fuente de acumulación de suciedad. Otras fundas posicionan el logotipo en un lateral o bien está enrasado. Bueno, es sólo un detalle que no afecta a la calidad global de la funda que en general es muy buena.

Por lo general estamos delante de una funda de muy buenas prestaciones, que cumple con creces su cometido y que no añade demasiado grosor a nuestro teléfono. Al ser, en mi caso, transparente tampoco esconde o resulta llamativa y pasa bastante desapercibida. Como os he comentado, no soy muy fan de las fundas para móviles, pero por ahora, y al menos durante unos cuantos meses, se la dejaré puesta por precaución y porque tampoco le queda mal. Lo único que me ha quedado por hacer es una prueba de resistencia a los impactos. Estoy seguro que la funda lo aguanta; lo que no tengo claro es si el iPhone saldría airoso de tal prueba. Esta parte os la dejo para vosotros, pero recordad la ley de Murphy: Si se tiene que romper se romperá por mucho que intentes evitarlo 
Aunque a alguno pueda sonarle a broma, no lo es. La mayor tienda de Internet ha presentado hace unas horas un proyecto futurista en el que lleva tiempo trabajando su equipo de I+D y con el que quiere agilizar sobremanera la entrega de los pedidos que realicen sus clientes. Su nombre: Amazon Prime Air.
¿Cómo pretende hacerlo? Sustituyendo a los transportistas tradicionales por un ejército de pequeños drones no tripulados que se encarguen de distribuir los paquetes y ponerlos en las manos de sus compradores en un periodo máximo de 30 minutos.
Suena a ciencia ficción, pero Amazon asegura que dispondrá de la tecnología necesaria para implementar un servicio tan complejo como éste muy pronto. De hecho, afirma que lo pondrá en marcha a nivel comercial en cuanto la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos apruebe un nuevo marco legislativo que regule los vuelos de los vehículos no tripulados.
¿Cuándo podría ser eso? Pues si se cumplen los plazos previstos, Amazon espera empezar a ofrecer este servicio premium durante el año 2015. Debo admitir que ahora mismo estoy con la boca abierta 