Un vídeo inspirador: maniquís creados a imagen y semejanza de personas con discapacidad

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la organización sin ánimo de lucro suiza Pro Infirmis encargó a un equipo de diseñadores que creasen unos maniquíes basados en las figuras de personas que padecen osteogénesis imperfecta (también llamada huesos de cristal), escoliosis o que tienen una extremidad amputada.

Una vez moldeados, llegaron a un acuerdo con algunas de las tiendas más exclusivas de la Calle Bahnhofstrasse de Zúrich para que sustituyesen por un día los maniquíes de proporciones irrealmente perfectas que exponen en sus escaparates por estos otros que habían creado para poner de relieve una realidad a menudo olvidada: la de los seres humanos que sufren algún tipo de minusvalía.

El vídeo que encabeza este artículo refleja el proceso que se siguió, desde que se tomaron las medidas a las personas afectadas por dichas enfermedades hasta que los maniquíes retocados fueron colocados en los comercios de la milla de oro de Zúrich.

No es la primera vez que Pro Infirmis pone en marcha una iniciativa de estas características. Hace un par de años ya consiguió tocar la fibra sensible de millones de personas con este enternecedor vídeo en el que incidía en la necesidad de colaborar en la integración de las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad, sea física o psíquica:

ETIQUETAS: Vídeos, , ,