Opera presenta su navegador para tablets

Año a año los gustos y las tendencias varían, unas empresas que anteayer estaban en lo más alto ven cómo poco a poco decae su popularidad y otras que hace no tanto casi nadie conocía pasan a ser lo más de lo más. Cómo diría aquél, la vida fluye y los cambios se suceden… en todas partes menos en Opera, que ahora, igual que a finales del siglo XX, sigue siendo un navegador que recibe continuos elogios pero que casi nadie utiliza. Me recuerda a los documentales de La 2, para los que todo el mundo tiene buenas palabras pero que no sigue ni Dios.

La situación de Opera en el escritorio es la que es, pero en cambio en el terreno de los teléfonos móviles su presencia está mucho más consolidada. Tanto Opera Mini como Opera Mobile suponen unas excelentes alternativas a los navegadores que integran por defecto los distintos sistemas operativos y, lo que es más importante, tienen unas cuotas de mercado que superan ampliamente a la de su hermano mayor.

Así pues, y dado que Internet Explorer, Firefox, Chrome o el propio Safari son prácticamente inalcanzables en los ordenadores de sobremesa y portátiles, me da la sensación de que el futuro de la compañía noruega pasa por redirigir sus esfuerzos hacia la nueva generación de dispositivos que están haciendo acto de aparición últimamente.

Algo que parece asegurado después de contemplar el vídeo promocional que han preparado para anunciar la nueva versión de Opera que han desarrollado para el Galaxy Tab, el tablet impulsado por Android que Samsung comercializa desde el mes de octubre:

ETIQUETAS: Tablets