Chrome se está comiendo a Internet Explorer y Firefox

Por más de un quinquenio, el único rival que ha tenido Internet Explorer, el que poquito a poquito pero de manera inexorable le ha ido quitando pedacitos de mercado, el que décima a décima ha terminado por convencer a millones de internautas de sus bondades y de las limitaciones de su competidor, ha sido Firefox.

A este mano a mano protagonizado por los navegadores de Microsoft y de la Fundación Mozilla se le ha unido en los últimos meses un nuevo contendiente que está creciendo con inusitada fuerza y que además, y esto es lo más preocupante para los desarrolladores de uno y otro bando, lo está haciendo a costa de sus otrora inalcanzables adversarios: Chrome.

A lo largo del 2010, Internet Explorer ha continuado perdiendo cuota de mercado, una circunstancia que se ha venido repitiendo desde hace años. Lo llamativo de este ejercicio, empero, no ha sido este dato sino el hecho de que Firefox, por primera vez desde mediados de la década pasada, también ha decrecido porcentualmente.

Internet Explorer inició el curso siendo el navegador preferido para el 61,58% de los internautas, un porcentaje que ha ido disminuyendo hasta situarse en el 57,08% que ha registrado en diciembre. Similar comportamiento ha experimentado Firefox, que ha pasado en ese mismo periodo de un 24,23% a un 22,81%. Mientras tanto, Chrome comenzó el 2010 con un 5,61% y ha finalizado con un 9,98%, un aumento espectacular.

Por su parte, Safari se ha visto beneficiado por las excelentes ventas que han cosechado los ordenadores de Apple y ha crecido desde el 4,45% de principios de año hasta el 5,89%. ¿Y Opera? Pues como siempre: esto es, sigue en un discreto segundo plano, en torno al 2,3%, y mantiene una base de irreductibles usuarios que se muestran muy satisfechos con el producto que les ofrece la compañía noruega.

ETIQUETAS: Internet