
Nintendo ha publicado una sesión de preguntas y respuestas con los creadores de Donkey Kong Bananza en la que estos arrojan luz en torno a detalles hasta ahora desconocidos sobre el proceso de desarrollo de este videojuego, el más importante que va a llegar a la Switch 2 esta campaña estival.
De todas las informaciones que estos han compartido, la que probablemente más esté dando que hablar son las dos imágenes que tenéis a continuación:

Muestran el aspecto que hubiera tenido Donkey Kong Bananza en una Nintendo Switch original y, al lado, el que posee en ese mismo escenario en la Nintendo Switch 2. Como podéis apreciar, las diferencias son notables tanto a nivel de resolución, texturas, iluminación y detalles presentes en pantalla.
Kenta Motokura, productor de este proyecto, ha comentado al respecto que, aunque su intención inicial era lanzar este videojuego en la Switch 1, se encontraron con dificultades técnicas insalvables debido a las limitadas capacidades técnicas de la consola. Ello les llevó a que, en 2021, decidieran cambiar de planes y optaran por adaptarlo al nuevo hardware que por entonces estaba diseñando Nintendo: la Switch 2.
Daisuke Watanabe, uno de los diseñadores jefe de Donkey Kong Bananza, ha ido más allá y ha explicado que las mayores prestaciones de esta última consola les han dado la oportunidad de incluir más objetos con los que los jugadores pueden interactuar.
Ello no sólo ha tenido una influencia directa en el aspecto puramente visual, sino que también les ha permitido profundizar más en la mecánica principal del juego, que no es otra que destruir partes de los escenarios para atacar a los enemigos, llegar a zonas que en principio parecían inaccesibles o encontrar atajos.
Dicho esto, os recuerdo a quienes estéis interesados en este juego que Donkey Kong Bananza se pone a la venta mañana, día 17 de julio. Así pues, en cuestión de horas ya se podrá jugar al mismo.