Ninja Gaiden: Ragebound se ejecuta a solo 30 FPS en la Nintendo Switch

Faltan sólo dos días para el estreno de Ninja Gaiden: Ragebound, un videojuego de plataformas y acción desarrollado por el estudio sevillano The Game Kitchen que va a contar con versiones para la Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC, en este último caso a través de Steam.

Dada la cercanía de su estreno, Dotemu, la empresa que se ocupa de las labores de distribución del mismo, ha publicado una serie de mensajes en redes sociales en los que ha dado a conocer algunos aspectos que considera, y cito textualmente, «esenciales» acerca del juego.

El que seguro va a dar más que hablar es que ha revelado que Ninja Gaiden: Ragebound se ejecuta a sólo 30 FPS en la Nintendo Switch. Algo inesperado teniendo en cuenta que estamos ante un videojuego en 2D de estética retro que, en teoría, no debería demandar demasiado al SoC de la veterana consola híbrida.

La distribuidora también ha explicado que también se puede jugar en la Nintendo Switch 2 gracias a su sistema de retrocompatibilidad y que, en caso de hacerlo, el juego saca partido de las mayores prestaciones que ofrece dicha plataforma.

Aún así, no ha querido especificar en qué consisten las mejoras que se obtienen, ya sea a nivel de resolución o fluidez. Lo que sí ha confirmado es que Ninja Gaiden: Ragebound funciona a 60 FPS y sin interrupciones en la PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC.

En un videojuego de estas características, en el que la rapidez de reacción es primordial, resulta vital que la acción transcurra a la mayor tasa de refresco posible. Así las cosas, 30 fotogramas por segundo se antojan insuficientes, especialmente cuando el resto de versiones se ejecutan al doble de FPS.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , , , , , , ,