Mientras la gasolina está por las nubes, Exxon Mobil hace historia

Exxon Mobil, la mayor petrolera del mundo, ha obtenido en el 2007 unos beneficios récord de 40.610 millones de dólares, los mayores alcanzados jamás por empresa alguna en toda la historia. Supera así los resultados económicos del año anterior, cuando consiguió unas ganancias de 39.500 millones de dólares.

Para que luego nos digan cada vez que sube la gasolina que se limitan a trasladarnos los aumentos del precio del barril de crudo que se da en los mercados internacionales…

En fin… a lo que iba: los números de Exxon Mobil son de otra galaxia. Sólo en el último trimestre del año han ganado 11.660 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo del 2006. Esta cifra es también la más alta que haya logrado nunca una compañía en sólo 3 meses. Bestial, vamos.

Eso por lo que hace referencia a las ganancias netas, porque los ingresos fueron el año pasado de, atención, 116.640 millones de dólares. Echando cuentas, sale que en este último año han ganado 3.700 dólares por segundo. Más o menos como cualquier trabajador normal sonrisa

Para que os hagáis una idea de la magnitud de las cifras de las que estamos hablando, debéis tener en cuenta que sólo con los beneficios netos que ha obtenido Exxon Mobil este último año podría comprar Yahoo. «Sólo» con eso.

ETIQUETAS: General