Microsoft se muestra confiada en poder llevar Call of Duty a la Nintendo Switch

Microsoft y Nintendo hicieron público a finales de febrero un acuerdo en el que se establece que, si se acaba cerrando la compra de Activision Blizzard, durante los próximos diez años Call of Duty se lanzará en las consolas de ambas compañías y dispondrá de los mismos contenidos.

Esta decisión estratégica parece que va a ser determinante para convencer al organismo reguladorde la competencia de la Unión Europea, que previamente se habían mostrado reticentes a dar el visto bueno a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ante los temores de que pudiera distorsionar el mercado y dotar a la multinacional estadounidense de una posición de dominio sobre sus rivales.

Las cosas no están tan claras por lo que respecta al Competition and Markets Authority (CMA), el ente regulador del Reino Unido, que tras el Brexit actúa de manera independiente del europeo. Una vez se ha confirmado el pacto entre Microsoft y Nintendo, ha solicitado aclaraciones adicionales y ha mostrado sus dudas en torno a la posibilidad de que Call of Duty pueda desembarcar en la Nintendo Switch debido a las limitaciones técnicas de esta plataforma.

En un escrito enviado al CMA, Microsoft ha abordado este tema y se ha mostrado confiada en que Activision Blizzard podrá optimizar el rendimiento de Call of Duty y adaptar sus requerimientos gráficos para conseguir que funcione en la Switch.

Al respecto, ha explicado que el motor gráfico de Warzone ha llegado a un estado de madurez tal que ha sido posible optimizarlo para que se ejecute en un amplio rango de dispositivos, desde la Xbox One hasta la Xbox Series X, pasando por PCs de todos los tipos, algunos de los cuales tienen tarjetas gráficas del año 2015. Una fecha que Microsoft no ha escogido al azar, puesto que coincide con el momento en el que fue lanzado el chip Tegra X1 que equipa la Switch.

Así mismo, ha subrayado que los equipos de desarrollo de Activision han demostrado en numerosas ocasiones que son capaces de optimizar el funcionamiento de sus juegos a los requerimientos de hardware de las plataformas en los que están disponibles. Una confianza que le lleva a concluir que, además de Warzone, podrán llevar los futuros títulos de la franquicia que se lancen en los próximos años a las consolas de Nintendo.

FOTOGRAFÍA: LUCAS MACHADO

ETIQUETAS: Microsoft, Videojuegos, , , ,