Microsoft ha presentado una API para Windows que va a ofrecer a los desarrolladores una vía sencilla para integrar las funciones de escalado de imágenes mediante inteligencia artificial de Nvidia, AMD e Intel en los videojuegos que publiquen para PC.
A día de hoy hay muchos títulos que no son compatibles con DLSS, FSR o XeSS, otros que lo son únicamente con algunas de ellas y sólo unos pocos que permiten sacar partido de las tres. El problema para los desarrolladores es que se trata de un proceso complejo y los recursos humanos que hay que dedicar para lograrlo no siempre son justificables desde un punto de vista económico.
Esta API, que lleva por nombre DirectSR, pretende solucionar este inconveniente ofreciendo a los estudios una manera sencilla de adaptar sus algoritmos para que sean compatibles con todas esas tecnologías. Ha sido implementada en colaboración con los fabricantes de tarjetas gráficas, y Microsoft confía que su uso hará que aumente sustancialmente el número de videojuegos que opten por sacar partido de estos avances.
Microsoft ha explicado que DirectSR estará disponible pronto en su canal para desarrolladores, aunque no ha especificado cuándo va a integrarla en las versiones de Windows 11 destinadas al gran público. Sí ha confirmado, en cambio, que el 21 de marzo compartirá más información acerca del funcionamiento de esta librería en unas sesiones técnicas que ofrecerá con motivo de la celebración de la Game Developers Conference.