El pasado mes de septiembre, Microsoft incluyó al venerable procesador de textos WordPad en la lista de aplicaciones que considera obsoletas y anunció que, con el tiempo, dejaría de formar parte de futuras versiones de su sistema operativo.
En enero de este mismo año fue más allá y, por primera vez, no lo añadió a una versión de pruebas de Windows que publicó en su canal para desarrolladores. Hoy ha dado el paso definitivo y ha confirmado que lo eliminará de Windows 11 versión 24H2, la próxima gran actualización que distribuirá durante la segunda mitad de 2024.
Microsoft recomienda a quienes todavía utilicen este programa que hagan uso de alternativas gratuitas como el Bloc de Notas para crear archivos de texto sin formato o bien que contraten una licencia de Word si necesitan trabajar con documentos de texto enriquecido como .doc o .rtf.
Sea como fuere, de lo que no cabe ninguna duda es que los días de WordPad están contados. Se ha distribuido ininterrumpidamente con Windows desde mediados de los años 90, pero ahora ya sabemos de manera oficial que su final está muy próximo. Es ley de vida, supongo.