Las operadoras contra los dialers

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha autorizado a Telefónica, Ono, Euskaltel, Uni2 y BT a que tomen las medidas oportunas para impedir el fraude de los dialers que se instalan en los ordenadores sin que lo sepan sus usuarios y conectan con números telefónicos de tarificación especial.

Como podéis ver, la noticia en sí es buena, pero… ¿por qué ha esperado tantos años la CMT para tomar esta medida? Si echamos la mirada atrás comprobaremos que hasta hace no tanto la mayor parte de los internautas se conectaban mediante conexiones RTB de 56K, que son las únicas que se ven afectadas por estas prácticas ilícitas, por lo que era en ese momento cuando los organismos competentes deberían haber hecho lo posible para proteger a millones de usuarios.

Ahora en cambio casi todos accedemos a Internet mediante el ADSL o el cable, que en ningún caso pueden ser presa de los dialers. Así pues, estamos ante un nuevo ejemplo de que hay ciertos organismos que evolucionan a una velocidad muy inferior a la que marca la sociedad.

ETIQUETAS: Internet