Las grandes tecnológicas irrumpen en el sector de la telefonía móvil

La entrada de Apple en el sector de la telefonía móvil con su flamante iPhone parece que ha abierto los ojos a algunas de las principales compañías relacionadas con las nuevas tecnologías, que han pasado de mirar a este mundillo como algo extraño y lejano a lanzarse a desarrollar prototipos con los que esperan aterrizar en un mercado con millones de potenciales clientes ávidos de nuevas e innovadoras propuestas.

En este sentido, hace meses que se viene especulando con la posibilidad de que Google lance su propio móvil, en el que presumiblemente integraría gran parte de los servicios online que ha estado desarrollando en los últimos años, como es el caso de Gmail o Google Maps. Son, eso sí, sólo rumores, puesto que el buscador, fiel a su política de no hacer públicos datos de sus desarrollos hasta que estén listos para ser presentados en sociedad, no ha facilitado ningún tipo de información o imagen sobre el supuesto gadget.

En el polo opuesto se sitúa Intel, que en el transcurso del IDF que se ha celebrado en San Francisco los días 18, 19 y 20 de septiembre ha mostrado un vídeo ciertamente espectacular con el prototipo de teléfono móvil que está desarrollando. Incorpora una CPU de 45 nm, pantalla táctil, WiFi y WiMAX y una batería de larga duración. Por lo demás, y tal y como podéis ver en el vídeo que he colgado bajo estas líneas, su diseño guarda cierta similitud con el iPhone, aunque es bastante más alargado. Quizás demasiado.

ETIQUETAS: Smartphones