La versión de Safari para Windows es un pequeño/gran desastre

El debut de Safari en entornos Windows está siendo mucho más complicado de lo que esperaban en Apple. Las críticas, procedentes de sectores muy diversos, no paran de sucederse y coinciden en señalar que estamos ante un producto inacabado, con fallos impropios hasta para una beta y que ni por asomo se acerca al nivel mínimo exigible a un navegador con el que se supone que quieren plantar cara a opciones consolidadas como Internet Explorer o Firefox.

El browser se cuelga más de lo que sería recomendable (sirva como muestra la imagen que he colocado bajo estas líneas), ha salido a la calle con fallos de seguridad graves que podrían permitir a un atacante ejecutar código de manera remota en el ordenador de la víctima y, por difícil que resulte de creer, es incapaz de mostrar correctamente el texto en cursiva o en negrita.

Por si esto fuera poco, en Wired han realizado un test que demuestra que, por norma general, Safari tarda más tiempo en cargar páginas que hacen un uso intensivo de Ajax que Internet Explorer 7 y Firefox 2. Aquí tenéis la gráfica con los resultados que han obtenido en la publicación norteamericana:

Velocidad de carga de IE, Firefox y Safari

Con todos estos datos en la mano, es evidente que Apple se ha precipitado con Safari. A estas alturas, cuando se presenta una beta de un producto se supone que debe cumplir unos mínimos de calidad que no se han dado en este navegador, ni por lo que hace referencia a la estabilidad, ni a las prestaciones, ni por supuesto, a la seguridad. Quiero suponer que tomarán nota de la cagada que han cometido y en unos meses sacarán una versión realmente terminada. Almenos eso espero.

ETIQUETAS: Apple