El navegador Safari llega a Windows

Vengo de ver la keynote que ofreció ayer Steve Jobs en la WWDC 07 que se está celebrando en San Francisco y, para qué engañaros, he acabado un poco decepcionado. Comparada con la presentación que efectuó en la Mac World Expo de enero, con el iPhone como estrella indiscutible del evento, la cosa ha sido bastante descafeinada.

Lo más reseñable, o sorprendente almenos, ha sido la confirmación de que Apple va a lanzar una versión de su navegador Safari para Windows, algo que no hace demasiado hubiera sonado a locura, herejía o tomadura de pelo.

Respaldados por sus últimos éxitos, y a sabiendas de que son la marca de moda en Estados Unidos, se lanzan a conquistar un mercado muy establecido, en el que los cambios se producen muy lentamente y en el que Internet Explorer ostenta un liderato indiscutible desde principios del siglo XX XXI.

Para ir abriendo boca han soltado una beta que funciona indistintamente en XP y Vista -aviso que se cuelga más de lo deseable- para que los más osados vean por dónde van a ir los tiros, cómo lucirá este navegador en el sistema operativo de Microsoft y las novedades y ventajas que supuestamente incorporará respecto a lo visto en Internet Explorer.

Por cierto, cuando he visto a Steve Jobs anunciando que iban a lanzar una versión de Safari para Windows, no sé porqué pero por un instante he llegado a pensar que a lo mejor se animaban y lo portaban también a entornos GNU/Linux. Estaba equivocado. Todavía queda mucho para que algo así suceda… hasta que no vean negocio no moverán un dedo sonrisa

ETIQUETAS: Apple